parentesis.com/

Microsoft compraría Mojang, el estudio creador de Minecraft


Fuentes cercanas a Microsoft indican que el estudio pasaría a ser parte de Microsoft Studios.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Microsoft, empresa dueña de la marca Xbox, está en charlas para adquirir al estudio desarrollador de videojuegos Mojang, creadores del popular Minecraft, indicaron fuentes relacionadas con la operación. Aunque Microsoft no ha confirmado la compra, se estima que el trato cerraría en los $2 mil millones de dólares.

 

Las negociaciones podrían concluir ésta o la próxima semana, y de concretarse sería la compra más importante efectuada por Microsoft bajo la dirección de Satya Nadella, elegido consejero delegado de la compañía en febrero pasado.

 

Cabe destacar que aunque actualmente Minecraft está disponible en diversas plataformas, que van desde consolas caseras de última generación hasta dispositivos móviles, el título debutó originalmente en Xbox 360 en mayo de 2012 bajo la campaña Arcade NEXT, que promocionó varios videojuegos descargables —formato que gozaba de menor popularidad en ese momento— para Xbox 360, alcanzando el éxito rápidamente.

 

Sería precisamente la cercana relación entre Markus Persson y Phil Spencer —cabeza actual de Xbox— la que estaría facilitando el proceso de compra. Y aunque Persson colaboraría con Microsoft en la transición de Mojang a Microsoft Studios, el desarrollador abandonaría toda relación con el estudio tras la compra.

 

 

Mojang fue fundado en septiembre de 2010 por Persson y Jakob Porsér, convirtiéndose en el estudio independiente de mayor éxito. Tras el lanzamiento de Minecraft, Mojang inició el desarrollo de dos videojuegos más (Cobat y Scrolls). Se estima que hasta junio de este año las ventas de Minecraft ascienden a 54 millones de copias.

Comenta:

separador de nota