parentesis.com/

Twitter reporta pérdidas por $145 millones de dólares


En sus más recientes resultados financieros para el tercer trimestre, Twitter obtuvo ingresos por sólo $312 millones de dólares, aunque incrementó usuarios a 271 millones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El gran reto de Twitter sigue siendo la monetización, y prueba de ello son sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, que presentan pérdidas por 145 millones de dólares. Hace un año, Twitter reportaba pérdidas por 42 millones de dólares. Pero no todo son malas noticias para la firma dirigida por Dick Costolo, pues la compañía dobló sus ingresos hasta los 312 millones de dólares, 124% arriba que la cifra del año anterior.

 

El causante del repunte de Twitter está plenamente identificado: el smartphone. De la base activa de usuarios mensuales —cifrada en 271 millones de usuarios—, 77% se conectan desde un teléfono inteligente. Y, desde luego, la gran apuesta de Costolo es aumentar el número de usuarios activos de Twitter, pues indicó que "hay millones de usuarios que entran como visitantes sin registrarse como usuarios". Para lograr el objetivo, Twitter buscará mejorar la experiencia de uso e incentivar a los usuarios invitados a registrarse en la red social. "Nos esforzaremos para seguir siendo el mejor sitio para saber qué ocurre en el mundo en tiempo real. Queremos llegar a todo el planeta."

 

Pese a las pérdidas, las acciones de Twitter se revalorizaron 40%, alcanzando una cotización de 38.59 dólares por acción. Empero, hay discresión en torno a las perspectivas de crecimiento de la red social para lo que resta del año. "No lo sabemos, pero vamos a seguir experimentando. No podemos dar más contexto ni desvelar nada, pero la innovación nos ayudará a mejorar la experiencia de uso," puntualizó Costolo.

Comenta:

separador de nota