parentesis.com/

Netflix ya tiene más de 50 millones de suscriptores


Con todo y el aumento de precio a su suscripción mensual en algunos países, Netflix ya tiene un importante mercado en Estados Unidos y América Latina.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En la guerra del formato tradicional frente a los nuevos canales de entretenimiento, Netflix acaba de dar un gran paso al superar por primera vez los 50 millones de suscriptores.

 

El año lo comenzaron con 36.2 millones tan sólo en Estados Unidos y 13.8 millones en el resto del mundo, y ahora seis meses después han llegado a 56.3 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Quizás la noticia sorprenda a más de uno, dado que justamente a principios del año anunciaron un aumento de $1 dólar en las suscripciones de algunos países, además de que la temporada de la Copa del Mundo tuvo repercusiones en las transmisiones de dicho servicio. Aunque visto desde otro punto de vista, esto quizás también haya podido beneficiarlos gracias a todos los nuevos usuarios de televisiones inteligentes que surgieron alrededor del mundo, pues así como en México, las ventas de estos electrodomésticos se disparan durante el evento.

 

De hecho, de acuerdo con el mismo informe de Netflix, la transmisión de su contenido a través de televisiones inteligentes se conforma en su mayoría por el mercado latinoamericano.

Comenta:

separador de nota