parentesis.com/

Nokia México deberá pagar por teléfonos defectuosos


Nokia México deberá pagar los daños y prejuicios a los clientes que compraron teléfonos defectuosos y no les hicieron válida la garantía.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En febrero de 2010, Profeco –organismo para la defensa de los derechos del consumidor en México– impuso una demanda contra Nokia México, después de que 82 consumidores se vieran afectados por haber adquirido teléfonos defectuosos.

 

Nota relacionada: Adiós Nokia, bienvenido Microsoft Mobile

 

El día de hoy, la corte ha dictado que Nokia México S.A. de C.V. deberá pagar los daños y prejuicios a los clientes que compraron teléfonos defectuosos, reportó la agencia de noticias Reuters. Esto, claro, antes de que la compañía fuera adquirida por Microsoft Corp, operación que fue completada este año.

 

Nota relacionada: Este año desaparecerán las marcas Nokia y Windows Phone como las conocemos

 

Es por ello que Nokia México deberá reemplazar el equipo al usuario o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento. Lo anterior aplica para los clientes afectados, aún cuando no hayan presentado quejas previamente.

 

Nota relacionada: Ventas de Nokia caen 30%

 

¿Qué debo de hacer?

Debes de ir a la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco que te corresponda y llevar el equipo Nokia dañado. Igualmente, deberás llevar una identificación oficial del titular del teléfono y comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del teléfono.

 

Cabe mencionar que, por el momento, Nokia México y Microsoft no han hecho declaraciones al respecto, por lo que esperamos muy pronto ofrezcan un comunicado oficial para sus consumidores.

 

 

- ¿Cuentas con algún teléfono Nokia defectuoso?

- ¿Qué piensas de la respuesta dada por Profeco?

Comenta:

separador de nota