parentesis.com/

Nokia niega planes de volver a fabricar celulares


Luego de que la semana pasada salieran a la luz declaraciones de un ejecutivo de Nokia, hoy la empresa niega su regreso a la industria móvil.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El viernes pasado reportábamos una noticia que confirmaba "de forma oficial" el regreso de Nokia al mundo de los smartphones en 2016, fecha en que, en teoría, terminan las restricciones sobre su participación en este mercado, luego de que el fabricante finlandés vendiera su división móvil a Microsoft y, junto con ello, la marca Lumia.

 

La noticia, reportada por el sitio G for Games, citaba declaraciones de Mike Wang, presidente de Nokia en China, en donde el ejecutivo hablaba de sus planes para construir una instalación en Sichuan, la capital de los celulares y meca de la manufactura de componentes de la industria móvil.

 

Sin embargo, este fin de semana Nokia publicó un muy breve comunicado en su sitio web en donde desmiente esta información.

 

En el comunicado, fechado el domingo pasado, la empresa reconoce la existencia de noticias que afirman la intención de Nokia de fabricar dispositivos en una planta de investigación y desarrollo en China. “Los reportes son falsos, e incluyen comentarios falsamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks”, señala Nokia.

 

Llama la atención que la declaración sea tan corta, y que el encabezado lea "Nokia reafirma que no tiene planes de fabricar o vender dispositivos", pues muchos podrían pensar que la empresa tampoco está negando categóricamente que no tenga planes de volver a fabricar celulares en el futuro. Es decir, el comunicado es muy escueto y se limita solo a esclarecer lo mínimo de información, sin dar más detalles, lo que por supuesto da pie a mucha especulación.

 

Así que para los que ya se habían emocionado con el "regreso oficial" de Nokia, tendrán que esperar un poco más para ver si, como dicen los rumores, existirá este regreso, algo que, de hacerse realidad, la empresa comunicará cuando esté lista para hacerlo.

Comenta:

separador de nota