parentesis.com/

PS4, la más vendida por octavo mes consecutivo


Además, la firma de análisis NPD observa que las ventas de PS4 y Xbox One van 70% más rápido que sus predecesoras.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

A casi un año de su lanzamiento, las ventas de PlayStation 4 y Xbox One comienzan a despuntar, y lo hacen a un ritmo más rápido que sus predecesoras PlayStation 3 y Xbox 360, observó el grupo de análisis NPD, que también reportó un incremento del 8% en las ventas de consolas y juegos de video durante agosto pasado.

 

Según NPD, al comparar las ventas de PlayStation 4 y Xbox One con las de PlayStation 3 y Xbox 360 durante sus primeros diez meses de lanzamiento, las consolas de nueva generación tienen un rendimiento 70% más favorable que sus antecesoras. Además, las ventas totales de videojuegos —hardware y software— alcanzaron los $561.3 millones de dólares, 8% arriba que el mismo mes del año anterior.

 

También resulta interesante la observación de NPD en torno a las ventas de videojuegos físicos, que alcanzaron los $238.7 millones de dólares, cifra que representa una caída de 22% respecto a las ventas de agosto del año anterior, cuando se vendieron $305 millones de dólares. Aunque NPD no ofrece cifras sobre la venta de videojuegos descargables, es probable que el incremento en las ventas totales aun cuando las ventas físicas van a la baja refleje un incremento en las ventas digitales.

 

PlayStation 4, la número 1 por octavo mes consecutivo

 

Aunque NPD no ofrece cifras concretas sobre la venta de hardware, un representente de Sony indicó al sitio Games Beat que PlayStation 4 se mantuvo como la consola más vendida en Estados Unidos durante octavo mes consecutivo. Al buen rendimiento de PS4 se sumó el lanzamiento de Destiny, el nuevo videojuego de Activision y Bungie, que aunque también está disponible en Xbox One, goza de contenido exclusivo e incluso un paquete de consola y videojuego.

 

Nota relacionadaSony prevé pérdidas por $2 mil millones de dólares.

 

Microsoft también destacó las ventas de Xbox One durante agosto. De acuerdo con la firma, “las ventas de Xbox One están en una trayectoria positiva, duplicando las ventas de la última semana de agosto en comparación con las de la última semana de julio, debido en buena parte al lanzamiento del paquete de Xbox One y Madden NFL 15.”

 

De cara a la temporada decembrina, las consolas de Sony y Microsoft recibirán los lanzamientos del multiconsola FIFA 15, y en el caso específico de Xbox One, las exclusivas Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive.

 

Nos interesa tu opinión:

 

- ¿Qué consola prefieres, PS4 o Xbox One?

- Sobre la venta de software, ¿optas por videojuegos físicos o descargables?

Comenta:

separador de nota