parentesis.com/

Samsung presentará dos nuevos dispositivos durante la segunda mitad del año


La estrategia buscará mejorar las ventas de la compañía, que cayeron 20% durante el segundo trimestre del año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La férrea competencia en el mercado asiático de dispositivos móviles cobró factura a Samsung Mobile —división que representa dos terceras partes de los ingresos de la firma—, que para el segundo trimestre del año registró ingresos por $4 mil 310 millones de dólares, 30% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas también cayeron 20%, ubicándose en $27 mil 650 millones de dólares.

 

Para aliviar el tenso momento, el vicepresidente de Samsung Mobile, Joon Kim, anunció que la firma debutará dos nuevos dispositivos de alta tecnología durante la segunda mitad del año. Uno de ellos, describió, será "un producto muy innovador en el terreno de los dispositivos de pantallas amplias", en tanto que el segundo será "un modelo sumamente atractivo que empleará materiales y pantallas nuevas".

 

Pese al lanzamiento del Samsung Galaxy S5, que hasta mayo de este año ha vendido 11 millones de unidades, Samsung ha enfrentando una sólida competencia en el mercado asiático encabezada por Huawei, Lenovo y la sorprendente Xiaomi, que sorprendió por alcanzar la quinta posición como fabricante de dispositivos a nivel mundial. Pese a la competencia, Samsung mantiene el liderazgo en el sector con el 25.2% de participación. Sin embargo, ha llegado el momento de innovar.

 

Kim no ofreció mayores detalles sobre los dos nuevos dispositivos que presentará la firma, sin embargo, por su escueta descripción parece que en breve desvelarán la Galaxy Note 4 porque usualmente la compañía presenta sus phablets —híbridos de smartphones y tablets— en otoño. El otro gadget bien podría ser el rumorado Galaxy Alpha o Galaxy S5 Prime, revisión de hardware del S5, pero con acabados metálicos. Otro dispositivo que podría estar en camino es el visor de realidad aumentada de la firma.

 

 

Para recuperar su posición en el volátil mercado de dispositivos móviles, Samsung deberá renovar su oferta en el sector de dispositivos económicos, que según la firma de análisis KDB Daewoo Securities, será la que mayor dinamismo verá en los próximos meses:

 

"Será difícil para la compañía retomar mercado si pierde terreno en el sector de dispositivos económicos, que crece a gran velocidad. Dada la agresiva estrategia de precios de competidores como Xiaomi y Lenovo, pensamos que Samsung tendrá pocas opciones salvo seguir la tendencia a fin de defender su mercado".

Comenta:

separador de nota