parentesis.com/

Pepsi venderá su refresco natural por Amazon


La refresquera lanza al mercado Pepsi True, pero únicamente será comercializada por Internet.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Pepsi sigue los pasos de su competencia Coca-Cola y dará inicio a la comercialización de un refresco endulzado de forma natural, llamado Pepsi TrueLa diferencia es que esta bebida será comercializada electrónicamente por medio de Amazon a mediados de octubre en cajas de 24 latas, según informa la agencia Reuters.



Pepsi True no estará disponible en tiendas físicas, aunque la refresquera dijo tener previsto venderla en un futuro en locales de comida.



Nota relacionada: Una nueva Coca-Cola llega a México



La explicación que da la marca al presentar True a través de Amazon es que así puede evaluar mejor la demanda y ganar perspectiva sobre lo que la gente compra antes de un lanzamiento más amplio. Además, el movimiento se da tras el éxito de otros productos como Starbucks Double Shot Light, el más vendido de Pepsi este año en el comercio electrónico.



Se dice que la iniciativa ilustra la forma en que el sector de la alimentación y bebidas está expandiéndose en los canales de distribución no tradicionales, como el comercio electrónico. el cual es complicado para las compañías de refrescos por sus acuerdos con socios embotelladores, que tienen derechos de distribución exclusivos en algunos regiones.



Pepsi True es un refresco endulzado con azúcar y estevia; una lata de True tiene 60 calorías, frente a las 100 de una lata de la Pepsi normal.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que este lanzamiento de Pepsi tenga éxito, dado que Coca-Cola ya se le adelantó?

- ¿Consideras que es una buena idea vender una bebida sólo por internet como una estrategia de bajo costo para probar su éxito antes de comercializarla en tiendas?

Comenta:

separador de nota