parentesis.com/

¿Qué debes saber de Moto, el nuevo rostro de Motorola?


Paulatinamente el distintivo Motorola desaparecerá, pero solo lo hará en cuestiones de mercadeo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Motorola es una marca de teléfonos muy reconocida a nivel mundial, sin embargo la marca ha tenido varios pasajes, como su adquisición por Google en 2011 y posterior venta a Lenovo en 2014. Ha sido la marca china quien ha decidido que la marca Motorola irá desapareciendo poco a poco hasta convertirse en Moto. Es importante señalar que el cambio solo tendrá efectos en el mercadeo de los productos de Motorola, pues según precisó la compañía en una nota, Motorola Mobility, la compañía encargada del diseño, ingeniería y fabricación de todos los celulares y wearables seguirá existiendo.

 

Este anuncio se dio a conocer en el pasado CES 2016, en donde Rick Osterloh anunció durante la conferencia lo siguiente:  “Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto”.

 

¿Es la mejor decisión desaparecer el nombre de Motorola?

La idea de cambiar Motorola por Moto by Lenovo por supuesto que sorprende, ya que el nombre es muy reconocido a nivel mundial e inspira confianza a muchos consumidores, por lo que sustituirlo podría crear alguna desconfianza e inclusive dejar de ser de confianza para algunos usuarios.

 

Por otro lado cabe señalar que desde hace algunos meses inició la transformación de Motorola. Dispositivos como el Moto G o Moto 360 sustituyeron el distintivo Motorola por un término recortado. También es necesario destacar que el logo seguirá siendo la M que ha caracterizado a la marca a lo largo de los años.

 

Lenovo tiene fuertes intenciones de hacer de Motorola una marca más fuerte y competitiva en el mercado, algo que no dudamos que logre en los próximos años, así que es el momento de irle diciendo adiós a Motorola y darle la bienvenida a Moto by Lenovo.

Comenta:

separador de nota