parentesis.com/

Éstos son los 10 hombres más ricos del firmamento tecnológico del 2014


Forbes publicó la lista de los 400 hombres más ricos del planeta. Desde Bill Gates hasta Mark Zuckerberg, éstos son los millonarios del mundo tecnológico.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sus fortunas ascienden a los $81 mil millones de dólares, y en el más modesto de los casos, a los $17 mil millones de dólares. Curiosamente, varios de ellos iniciaron sus empresas en garages o, más recientemente, como startups. Se trata de los hombres más ricos del mundo de la tecnología, clasificación realizada de forma anual por Forbes dentro del marco de su conteo Forbes 400, que lista a los hombres más ricos del planeta.

 

Bill Gates. Fortuna estimada en $81 mil millones de dólares

 

 

Gates inició la fundación de Microsoft en 1976, pero no fue sino hasta 1985 cuando lanzó Windows, el sistema operativo que revolucionó al mundo. Dejó la dirección de Microsoft en 2000, sin embargo, permanece activo en la toma de decisiones de la empresa de Redmond. Ostenta una fortuna valuada en $81 mil millones de dólares.

 

Larry Ellison. Fortuna estimada en $50 mil millones de dólares

 

 

Aunque anunció su retirada como consejero delegado de Oracle en septiembre, Larry Ellison mantiene un papel clave en el desarrollo de software. Su fortuna asciende a $50 mil millones de dólares.

 

Mark Zuckerberg. Fortuna estimada en $34 mil millones de dólares

 

 

De todos los billonarios de Forbes, Zuckerberg es quien registra el crecimiento más notorio. La compra del servicio de mensajería Whatsapp en febrero pasado y la adquisición de la startup de realidad virtual Oculus VR, elevaron el valor de Facebook, empresa que fundó en 2004. Su fortuna alcanza los $34 mil millones de dólares.

 

Larry Page. Fortuna estimada en $31 mil 500 millones de dólares

 

 

Otro de los jóvenes magnates de la lista de Forbes. La férrea expansión de Google a los terrenos de la robótica, los vehículos autónomos y la televisión han catapultado el valor de Google, la segunda empresa más valiosa del mundo. Tan sólo el año pasado, Page sumó $6 mil 600 millones de dólares a su cuenta, que alcanza los $31 mil 500 millones de dólares.

 

Sergey Brin. Fortuna estimada en $31 mil millones de dólares

 

 

Brin, cofundador de Google, encabeza la división Google X, especializada en proyectos de alto riesgo como turbinas aerodinámicas, internet satelital y los populares Google Glass. Suma $31 mil millones de dólares.

 

Steve Ballmer. Fortuna estimada en $22 mil 500 millones de dólares

 

 

Dejó la dirección operativa de Microsoft en febrero de este año, provocando el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado de Microsoft. Dedicado al deporte, Ballmer presume una fortuna valuada en $22 mil 500 millones de dólares, cifra que lo ubica como el accionista mayoritario de Microsoft.

 

Michael Dell. Fortuna estimada en $17 mil 700 millones de dólares

 

 

Aunque Dell se privatizó en octubre de 2013, Michael Dell asegura que desde entonces su compañía ha experimentado un crecimiento más dinámico que sus competidores. Ostenta una fortuna valuada en $17 mil 700 millones de dólares.

 

Charles Ergen Fortuna estimada en $17 mil 200 millones de dólares

 

 

El ejecutivo detrás de la red de televisión satelital y por cable Dish y EchoStar, Charles Ergen, emergió como uno de los nuevos billonarios del firmamento tecnológico. De personalidad dura, Ergen dirige firmas con un valor de capitalización de $35 mil millones de dólares. Su fortuna personal se calcula en $17 mil 200 millones de dólares.

 

Paul Allen. Fortuna estimada en $17 mil millones de dólares

 

 

Ex compañero de escuela preparatoria de Bill Gates y cofundador de Microsoft, Paul Allen abandonó Microsoft en 1983, previo al lanzamiento de Windows. También dedicado al deporte, su pasado tecnológico lo liga a Microsoft. Su fortuna se calcula en $17 mil millones de dólares.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Por cuánto tiempo crees que Bill Gates mantendrá la posición como más rico del mundo de la tecnología?

Comenta:

separador de nota