parentesis.com/

Razer adquiere THX, empresa fundada por George Lucas en 1983


La empresa de hardware para videojuegos amplía su alcance; THX seguirá trabajando con autonomía.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La compañía de audio y video de alta calidad, THX, ha sido adquirida por Razer, los desarrolladores de videojuegos y accesorios para gamers. La noticia se reveló hoy. 

 

Min-Liang Tan, consejero delegado de Razer, afirmó que la compra se da en un contexto donde "todo el espacio del entretenimiento converge", es decir, donde actualmente los personajes de películas son trasladados a videojuegos y viceversa. 

 

Fundada originalmente por George Lucas en 1983, THX es una marca de culto entre los cinematógrafos. Fue una de las primeras iniciativas en establecer un estándar básico en el desempeño de audio en las salas de cine. 

 

En años recientes, la certificación alcanzó sistemas de sonido en automóviles e incluso conciertos con THX Live!, estrenada este año en el "Formation World Tour", de Beyoncé.

 

Ahmad-Taylor, consejero delegado de THX, explicó que el motivo de la adquisición obedece a que Razer ofrece a la compañía de audio y video de alta calidad, una base sólida para la ejecución de sus tres áreas principales de negocio: certificaciones, THX Live! y THX Inside (el uso de su principal tecnología en productos socios).

 

"Seguiremos funcionando como una unidad autónoma. Sin embargo, no estaría sorprendido si próximamente lanzamos unos cuantos productos con Razer", finalizó el directivo.

Comenta:

separador de nota