parentesis.com/

Samsung busca comprar BlackBerry: Reuters


Según documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias, Samsung adquiriría a BlackBerry por cerca de $7 billones de dólares.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Según una fuente cercana al asunto obtenida por la agencia de noticias Reuters, Samsung está interesada en adquirir al fabricante canadiense BlackBerry en una compra que se estima es $7,500 millones de dólares. Esto, claro, no precisamente por sus diseños o celulares, los cuales han fracasado rotundamente en los últimos años, sino por su rico portafolio de patentes (entre ellas un robusto software de seguridad).

 

Al parecer, Samsung propuso un rango inicial de $13.35 a $15.49 dólares por acción, lo que en teoría se coloca un 38 a 60% por encima de la valoración actual de BlackBerry en la bolsa de valores.

 

Según la información proporcionada por las fuentes, ejecutivos de las dos compañías están trabajando con sus respectivos asesores para discutir los detalles de la posible adquisición, en reuniones que tuvieron lugar la semana pasada.

 

Dado el precio ofrecido por las acciones de BlackBerry, la valuación de la empresa rondaría entre los $6 y $7.5 billones de dólares, de acuerdo con los documentos a los que Reuters tuvo acceso.

Comenta:

separador de nota