parentesis.com/

Samsung duplica inversión en pantallas OLED flexibles


Samsung invierte más dinero para la producción de pantallas OLED flexibles para el iPhone, pero los resultados no los veríamos pronto.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Samsung tiene planeada una inversión de 7.5 mil millones de dólares para ampliar la producción de pantallas OLED flexibles para el iPhone 7, esto como parte de un acuerdo que realizó con Apple el mes de diciembre. Si bien no se puede asegurar que Samsung haya firmado este contrato en particular, Android Authority reporta que la compañía aseguró las instalaciones de Corea del Sur.

 

Esto se convierte en la inversión más grande de producción de pantallas OLED flexibles para Samsung Display, además de ser la segunda inversión más reciente con respecto a este tipo de pantallas. Lo cierto es que la producción podría empezar un poco tarde, por lo que es muy poco probable que se vea en el próximo iPhone 7, así que tendríamos que esperar al iPhone 8, que en teoría estaría disponible en 2018.

 

Android Authority informa que pasarán de fabricar 15,000 a 30,000 pantallas OLED fleixbles cada mes, algo que no está muy lejos de los reportes a inicio de año que indicaban produciría un total de 45,000 uniddades mensuales. A pesar de que Samsung perdió el contraro para fabricar el chip A10 para el iPhone 7, un reciente terromoto afectó la capacidad de producción de  Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) por lo que podrían ofrecerle formar parte de la producción de dicho chip.

Comenta:

separador de nota