parentesis.com/

Tu smartphone será la llave universal para entrar a este hotel


Integrar los teléfonos inteligentes como llaves del hotel es parte de una inversión de $550 millones de dólares de una importante cadena hotelera.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas hemos podido prescindir de cargar con una cámara/videocámara, un GPS, brújula, computadora, calculadora, despertador, radio, reproductor de mp3, entre muchos otros gadgets. Sin embargo, es posible que dentro de poco sustituyan algo mas.

 

Gracias al Wall Street Journal se sabe que a partir del próximo año la cadena de hoteles Hilton planea implementar tecnología que le permitirá a sus huéspedes utilizar sus teléfonos inteligentes para abrir la puerta de su habitación.

 

Integrar los teléfonos inteligentes como llaves del hotel es parte de una inversión de $550 millones de dólares que Hilton está haciendo para que sea más fácil para los clientes utilizar sus teléfonos inteligentes no sólo para desbloquear sus habitaciones, sino también para escoger sus habitaciones y poder hacer el registro de entrada y salida. 

La cadena de hoteles comenzará el despliegue de esta tecnología en sus instalaciones a partir del 2015 con el objetivo de tenerla instalada en sus 4,200 propiedades a finales del 2016.

 

El CEO de Hoteles Hilton, Chris Nassetta, comentó que este movimiento tiene que ver con "dar a los clientes opciones sin precedentes y cierto control en la palma de su mano" e incluso tener el beneficio adicional de atraer a clientes más jóvenes que están acostumbrados a usar sus teléfonos inteligentes para casi todo.

 

Sin importar la razón, esto es una gran noticia para cualquier persona que alguna vez ha dejado en la habitación del hotel las tarjetas- llave, quedándose en el pasillo hasta que un encargado llega a abrirle, sobre todo porque la mayoría de nosotros simplemente no vamos a ninguna parte sin nuestros smartphones. 

Comenta:

separador de nota