parentesis.com/

Sony adquirirá sensores de imagen de Toshiba


La adquisición permitirá a Sony incrementar su producción de sensores CMOS, utilizados en teléfonos de Apple y Xiaomi.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Ya había rumores al respecto, pero hoy Sony confirmó que sí se encuentra negociando con Toshiba la adquisición de la división dedicada a la fabricación de sensores de imagen CMOS, utilizados en la composición de cámaras fotográficas. Con este movimiento Sony aumentaría su capacidad de producción en uno de los sectores que actualmente representan mayor importancia para la compañía.

 

La fábrica, el equipo y los empleados que trabajan en esta planta ubicada al sur de la ciudad japonesa Oita estarán bajo el control de Sony a finales de 2015, detalló Sony en un comunicado. Ambas compañías trabajarán en conjunto hasta que la transferencia se complete antes de terminar el año fiscal 2015 en marzo 2016.

 

Nota relacionada: Sony entra al mercado de los drones.

 

Sony había declarado que pensaba crear una subsidiaria llamada Sony Semiconductor Corporation, misma que integraría a la división de sensores de Toshiba. Además, cabe destacar que los sensores de imagen de este tipo son importantes para Sony, debido a que representan una gran oportunidad de beneficio en el mercado de teléfonos inteligentes. Sobre este punto cabe señalar que compañías como AppleXiaomi y Nikon, han utilizado componentes de Sony en sus smartphones y cámaras fotográficas, que mantienen liderazgo en sus respectivos sectores.

Comenta:

separador de nota