parentesis.com/

Sony continúa dominando el mercado de consolas


Aun cuando Microsoft recortó el precio de Xbox One durante la Navidad pasada, Sony vendió 6.4 millones de consolas PS4 vendidas durante las fiestas decembrinas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Como parte de su reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2014, Sony confirmó que vendió 6.4 millones de consolas PlayStation 4 entre octubre y diciembre del año pasado. La cifra ubica a la consola de Sony como la más popular de la pasada temporada navideña, aun cuando Microsoft redujo significativamente el precio de su consola insignia, Xbox One.

 

Nota relacionadaSpotify y PlayStation se unen para ampliar sus servicios

 

Comparativamente, Microsoft vendió 6.6 millones de consolas Xbox. Aunque la cifra es mayor, comprende la venta de consolas Xbox One y Xbox 360; Microsoft no desglosó las cifras.  Por su parte, Nintendo únicamente vendió 1.91 millones de consolas Wii U, aun cuando la compañía estrenó uno de sus títulos más esperados, Super Smash Bros. for Wii U.

 

Nota relacionadaCon recorte de precio, Xbox One “se acerca rápidamente” al PS4: EA

 

De esta forma, Sony continúa dominando el mercado de consolas de videojuegos con aproximadamente 19 millones de consolas PS4 vendidas a nivel mundial. Microsoft ocupa la segunda posición con 11.3 millones de consolas Xbox One. Por su parte, Nintendo se rezaga con apenas 9.1 millones de consolas Wii U vendidas, aun cuando la consola tiene tres años en el mercado.

Comenta:

separador de nota