parentesis.com/

Start-up ofrece servicios contables automatizados


Smacc, una compañía emergente alemana, utiliza algoritmos automatizados para ofrecer servicios contables.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una start-up alemana diseñó una solución contable que, paradójicamente, no involucra contadores sino algoritmos automatizados. Bajo el nombre de Smacc, esta compañía emergente ofrece servicios contables automatizados para autoempleados, pequeñas y medianas empresas con precios que van desde los 50 hasta los 400 euros.

De acuerdo con la página de la start-up, Smacc es capaz de automatizar el pago de nóminas, contabilidad de gastos y declaración de impuestos. El servicio ofrece reportes financieros generados en tiempo real que pueden consultarse a través de una app en dispositivos móviles o desde un portal web, así como la asistencia personalizada de contadores. Smacc asegura que los datos son resguardados los últimos estándares de ciberseguridad.

 

Los algoritmos utilizados por Smacc también hacen uso de inteligencia artificial. Según la compañía emergente, una vez que el sistema entiende el flujo contable de cada empresa mejora su proceso de automatización.

Según consigna el portal Techcrunch, los servicios contables automatizados empiezan a ser tendencia. Compañías emergentes como Xero o Crunch Accounting ofrecen soluciones similares a Smacc, sin embargo, esta última se diferencia por su nivel de automatización, suficiente para que la start-up alemana lograra 3.5 millones de dólares en inversión de fondos de capital.

Comenta:

separador de nota