parentesis.com/

El fundador de Google, Larry Page, apuntó a Pichai como el segundo al mando de la compañía


Sundar Pichai dirigirá casi todos los productos de Google. YouTube será la única división que no le reportará.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google atraviesa una reestructuración. Larry Page, su consejero delegado, desea simplificar la operación de Google. Por ello anunció el nombramiento de Sundar Pichai, uno de los ejecutivos de la firma de carrera más ascendente, como nuevo director de productos. La noticia corrió por los pasillos de Google mediante un memo enviado por el mismo Page, reportó Recode.

 

De esta forma, Pichai reportará sobre las acciones de Investigación, Búsqueda, Google+, Comercio, Productos e Infraestructura, así como las responsabilidades ya delegadas a su cargo, que comprenden los vastos campos de Android, Chrome y Google Apps. Los seis ejecutivos responsables de estas áreas ahora reportarán a Pichai, quien a su vez lo hará a Page.

 

Nota relacionadaGoogle invierte $542 mdd en Magic Leap, el nuevo hit de la realidad virtual.

 

El movimiento parece más que un simple cambio de escritorios. De acuerdo con Page, el nombramiento de Pichai busca desaparecer los cuellos de botella, algo típico en empresas de gran tamaño. De hecho, la intención de Page es mantener una comunicación aún más estrecha con Pichai, de modo que pueda tener una “fotografía más amplia” de lo que acontece en Google.

 

No obstante, llama la atención de la única división de Google que no dirigirá Pichair es YouTube, que hasta ahora se maneja como una división completamente independiente. YouTube, que en breve lanzará un nuevo servicio musical, seguirá bajo las riendas de Susan Wojcicki, una de las ejecutivas más veteranas en Google.

 

Nota relacionada: Google presenta Android 5.0 Lollipop, aquí sus características.

 

En suma, la reestructuración otorga más prominencia a Pichai en Google, pues si bien existe una diferencia notable entre él y Page, por años las operaciones de Google fueron dirigidas por múltiples ejecutivos.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que el movimiento contribuirá a simplificar la operación de Google?

Comenta:

separador de nota