parentesis.com/

Twitter insertará más publicidad


Pese a que el cierre de 2014 resultó favorable para Twitter, su consejero delegado Dick Costolo desea publicidad a razón de un anuncio por cada 20 tuits.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los resultados del último trimestre de 2014 fueron favorables para Twitter. Dick Costolo, su consejero delegado, reportó ingresos por $479 millones de dólares y ganancias netas de $79 millones. Aunque las cifras son sustancialmente mejores que las del mismo periodo del año anterior (ingresos de $243 mdd y ganancias de $10 mdd), la compañía no ha avanzado mucho en uno de los objetivos fijados durante la gestión de Costolo: aumentar la base de usuarios.

 

Durante el penúltimo trimestre del año, Twitter reportaba un promedio de 284 millones de usuarios; al cierre de 2014, la cifra cerró en 288 millones de usuarios mensuales. Comparativamente, la cifra equivale a aproximadamente una quinta parte de la base de usuarios mensuales de Facebook, la red social con la que históricamente se ha comparado a Twitter.

 

Nota relacionada: Twitter crece, pero no lo hace al ritmo esperado.

 

Sin embargo, hay optimismo en la compañía. En un mensaje enviado a inversionistas, el ejecutivo estimó que Twitter verá un sólido incremento de usuarios a finales del primer trimestre de 2015.

 

Un anuncio por cada 20 tuits

 

Twitter tiene claro el camino para monetizar a sus 288 millones de usuarios. Las implementaciones recientes al servicio, entre las que destacan la posibilidad de insertar video o crear salas de chat, potenciarán, según detalló Costolo, las formas de vender publicidad en Twitter. Si en 2014 una de las tendencias de mercadeo en Twitter fue la presencia de tuits promocionados, para 2015 la compañía desea un tuit pautado por cada 20 tuits.

 

Nota relacionada: Crea grupos de chat privados y sube videos en Twitter.

 

También habrá espacio para que Twitter promocione sus mensajes fuera de la red social. Recientemente, Costolo ha dicho que Twitter impacta a más usuarios de lo que dicen sus cifras de uso, y en los próximos meses la firma comenzará a insertar tuits en los resultados de búsqueda de Google, un movimiento que buscará atraer a nuevos usuarios a la red social.

Comenta:

separador de nota