parentesis.com/

Twitter abrirá oficinas en México


El 30% de las ganancias de Twitter proviene de afuera de Estados Unidos y México es uno de los mercados más fructíferos para la red social.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

México es un mercado importante para la tecnología; desde productos de consumo, hasta las redes sociales, desde hace un par de años nuestro país ha llamado la atención de las empresas más importantes. Prueba de ello son las oficinas que tenemos en México de Google, Facebook, Spotify y la representación de Amazon, todos ellos grandes gigantes de la tecnología a los cuales se sumará también Twitter antes de que finalice el 2014.

 

Según informó Grupo Reforma, Shailesh Rao, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Twitter, les reveló que México ha sido uno de los mayores contribuidores regionales para el crecimiento de ingresos de la red social (en Latinoamérica), pues más del 60% de los usuarios mexicanos son cuentas activas todos los días. De este universo, 53% de los tuiteros la utiliza como herramienta para estar enterado de las noticias más recientes, 74% ingresa desde dispositivos móviles y cuatro de cada cinco sigue a marcas y/o empresas.

 

Rao conoce bien a la competencia y sabe cuáles son sus áreas de oportunidad frente a ellos, pues aunque Facebook pueda tener mayor penetración, ninguna red puede cubrir eventos en vivo con tanta eficacia como Twitter.

 

Nota relacionada: Lanzarán herramienta para realizar pagos vía Twitter

 

Aunque no se dieron detalles de la estrategia que planea seguir el equipo de Twitter en México, ésta que es la cuarta oficina en Latinoamérica de la red social tiene como principal objetivo potencializar su crecimiento con ayuda de los usuarios y empresas mexicanas.

 

 

Nos interesa tu opinión 

- ¿De qué manera crees que Twitter pueda mejorar la experiencia de empresas y usuarios en nuestro país? 

- ¿Por qué crees que México sea uno de los países con mayor actividad en Twitter en toda América Latina? 

Comenta:

separador de nota