parentesis.com/

Uber ya supera en números a los taxis amarillos en NY


Uber lleva cuatro años trabajando en la ciudad de Nueva York y ya superó a los tradicionales taxis amarillos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Uber, el servicio de transporte que ofrece a los usuarios un viaje seguro, confiable y económico en minutos, lleva cuatro años trabajando en la ciudad de Nueva York y ya superó a los tradicionales taxis amarillos en número de conductores, esto según la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad.

 

Actualmente Uber cuenta con 14 mil 88 vehículos frente a 13 mil 587 taxis amarillos, aunque estos últimos aun realizan 10 veces más viajes.

 

Sin embargo, varios conductores han optado por trabajar para Uber, ya que solo tienen que encender su teléfono para comenzar a trabajar y listo, las solicitudes comienzan a llegarles a sus celulares. Además, en algunos casos, el salario que perciben llega a ser hasta el doble que el de los taxis amarillos, al menos para los taxistas de Uber que manejan SUVS de lujo, quienes puedan llegar a percibir ingresos de hasta $85,000 dólares anuales en promedio ($1,275,000 pesos aproximadamente).


Nota relacionada: Uber baja sus tarifas en México
 

Un taxista tradicional gana alrededor de $10 dólares ($150 pesos aproximadamente) la hora, para un sueldo anual de alrededor de $35,000 dólares ($525,000 pesos aproximadamente).

 

Además, su plataforma garantiza que todos los pasajeros paguen el servicio (el cual se cobra en automático a la tarjeta de crédito dada de alta en la aplicación), algo que en los taxis amarillos es una desventaja.

 

Por otro lado, el éxito de la app no tiene contentos a todos, y es que el Comité para la Seguridad del Taxi está preocupado, ya que Uber no paga impuestos sobre sus ingresos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), además de que sus vehículos sobrecargan todavía más las congestionadas calles de Manhattan.

Comenta:

separador de nota