parentesis.com/

Bill Gates habla sobre el iPad


Bill Gates dice que usar un iPad es muy frustante dada la "ausencia" de un teclado físico y porque no cuenta con paquetería Office.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En una entrevista para la CNBC, Bill Gates trató de explicar las diferencias entre un iPad y una Surface. La tablet de Microsoft, aseguró el fundador de la compañía, tiene la "portabilidad de la tablet, pero la riqueza de la PC". Y agergó: "Muchos de esos usuarios se sienten frustrados, no pueden escribir porque no tienen un teclado físico en la funda, no pueden crear documentos porque no tienen Office."

Mientras que algunas personas se sienten frustradas por las limitaciones del iPad, la mayoría lo abrazan. Apple vendió 19.5 millones de unidades de este gadget durante el último trimestre, mientras que en ese mismo período, HP, el vendedor número uno de PC, colocó sólo 11.68 millones de computadoras, según el sitio Gartner

 

"Es un cliché, pero la verdad es que el iPad sólo funciona para navegar por la web, enviar correos electrónicos ligeros, ver algunos videos y correr algunos juegos", sentenció Bill Gates. Quizá puede ser una declaración sin mucho trasfondo, porque es cierto que el iPad no cuenta con un teclado incluido en el Smart Cover, pero se puede conectar un teclado inalámbrico de Mac, y no tiene Office, pero se puede adquirir toda la paquetería de iWork, que incluye Pages, Numbers y KeyNote, que son los equivalentes, además de un buen número de apps que son compatibles con Office y son capaces de crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. 

Además, hay rumores que indican que posiblemente para el mes de noviembre haya una versión de Office para iPad; lo que puede ser una buena noticia para todos aquellos que no se han acostumbrado a la paquetería que Apple ofrece o que simplemente no les gusta. 

Comenta:

separador de nota