parentesis.com/

Ventas de Apple caerán por falta de mejoras en iPhone 7


La firma de análisis KGI Securities anticipa que las ventas de iPhone en 2016 podrían bajar a los niveles de 2014.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La firma de análisis KGI Securities anticipa que las ventas del iPhone podrían caer a los niveles registrados por Apple en 2014, una caída que según el analista Ming-Chi Kuo podría llevar a Apple a vender, en el peor de los escenarios, 190 millones de iPhones en 2016, menos que los 193 millones que desplazó en 2014 y por debajo de la meta de ventas de entre 210 y 230 millones de iPhones.

 

Kuo, preciso en sus previsiones sobre los próximos movimientos de Apple, cree que la hipotética caída estará ligada a la falta de innovaciones atractivas en el iPhone 7, que según varias filtraciones mantendrá un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 6s. Las ventas del iPhone SE, pronosticadas entre los 12 y 18 millones, tampoco tendrán gran impacto en la contabilidad de Apple durante el año. Y aún si las ventas del iPhone 7 y iPhone SE registraran incrementos, el mejor panorama sugerido por Kuo es de 205 millones de iPhones vendidos.

 

Pese a las previsiones adversas para este año, Kuo cree que en 2017 Apple volverá a registrar números récord. El analista considera que la supuesta renovación del iPhone en 2017 con un diseño de cristal, el uso de pantallas AMOLED y la presentación de un nuevo modelo de 5.8 pulgadas revitalizarán las ventas del iPhone.

 

Nota relacionada: Cinco adiciones que harían al iPhone 7 un éxito.

 

Además de las ventas del iPhone 7, Apple confía sus ventas a la introducción de nuevos modelos de sus computadoras MacBook. La semana pasada la compañía presentó nuevos modelos de MacBook y MacBook Air, en tanto que se espera que en septiembre presente el iPhone 7.

Comenta:

separador de nota