parentesis.com/

Conectado: ¿Es real el problema de la antena del iPhone 4?


por: Carlos Gutiérrez Carlos Gutiérrez

portada de nota
Tenemos que aceptar el hecho que pocas compañías logran captar la atención del mundo como lo hace Apple. Tal expectativa hace que todos miremos con demasiada atención los productos que fabrican y siempre queremos, aunque sea muy en el fondo, que sean perfectos. Pero la realidad, y la experiencia misma, nos han dicho que no siempre es así. El caso más reciente es el del iPhone 4.
Es probable que a estas alturas, muchos de ustedes ya sepan que el iPhone 4 tiene un problema con la señal, cuando tocamos con nuestra mano el lugar en donde está la antena. El mismo Steve Jobs se ha pronunciado al respecto y hasta lanzaron una página en su sitio web, que explica este problema.
Pero, ¿en qué nos afecta a nosotros como usuarios? La realidad, es que en nada. Es un hecho que la antena disminuye su recepción cuando la tocamos, pero también es verdad que para ustedes y para mi, eso no significa perder la llamada. Lo que sucede, es que no pasa nada, salvo que tendremos menos rayitas indicándonos la señal de la recepción. Incluso, gente de los medios especializados en tecnología, han efectuado pruebas como el caso de Oscar Yasser, de Nerdcore, en donde vemos claramente lo que sucede con la señal de Telcel, cuando interfiere con la antena del iPhone 4.
Entonces, ¿por qué tanto ruido mediático? ¿por qué tuvo que salir Steve Jobs a explicarnos el problema de la antena? Porque se trata de un producto de Apple, de algo que debería de ser perfecto, al menos para los más clavados en la tecnología, y que no fue así. Sin embargo, a la hora de la verdad; con el uso continúo, y en la red de Telcel (y Movistar en su caso) no debe de representar una diferencia y mucho menos llamadas perdidas.
Así que con toda  confianza, puedo decirles que cuando el iPhone 4 se empiece a vender de manera oficial en México, compren uno sabiendo que el problema de la antena no les afectará para su uso diario, además... ¿qué no todos los que tienen o han tenido un iPhone lo usan con funda? Entonces, ¿cuál es el problema?
Tenemos que aceptar el hecho, pocas compañías logran captar la atención del mundo como lo hace Apple. Tal expectativa hace que todos miremos con mucha atención los productos que fabrican y siempre queremos, aunque sea muy en el fondo, que sean perfectos. Pero la realidad, y la experiencia misma, nos han dicho que no siempre es así. El caso más reciente es el del iPhone 4.

Es probable que a estas alturas, muchos de ustedes ya sepan que el iPhone 4 tiene un problema con la señal, cuando tocamos con nuestra mano el lugar en donde está la antena. El mismo Steve Jobs se ha pronunciado al respecto y hasta lanzaron una página en su sitio web, que explica este problema. Incluso, en Estados Unidos, Apple tiene un programa en el que regala fundas a todos los compradores de un iPhone 4, ya que soluciona el problema de la señal.

Pero, ¿en qué nos afecta a nosotros como usuarios? La realidad es que en nada. Es un hecho que la antena disminuye su recepción cuando la tocamos, pero también es verdad que para ustedes, y para mi, eso no significa perder la llamada; sólo tendremos menos rayitas indicándonos la señal de la recepción. Incluso, gente de los medios especializados en tecnología, han efectuado pruebas como el caso de Oscar Yasser "Akira", de Nerdcore, en donde vemos claramente lo que sucede con la señal de Telcel, cuando interfiere con la antena del iPhone 4.

Entonces, ¿por qué tanto ruido mediático?, ¿por qué tuvo que salir Steve Jobs a explicarnos el problema de la antena? Porque se trata de un producto de Apple, de algo que debería de ser perfecto, al menos para los más clavados en la tecnología, y que no fue así. Sin embargo, con el uso continuo y en la red de Telcel (y Movistar en su caso), no debe representar una diferencia y mucho menos implicar llamadas perdidas.

Así que cuando el iPhone 4 se empiece a vender de manera oficial en México, con toda confianza pueden comprar uno, pues el problema de la antena no les afectará para su uso diario; además... ¿qué no todos los que tienen o han tenido un iPhone lo usan con funda? Entonces, ¿cuál es el problema?

Comenta:

separador de nota