parentesis.com/

¿El iPhone 6 al fin vendrá con NFC?


Si Apple pretende que el iPhone 6 sea un éxito debe prepararse para luchar contra los modelos que hoy dominan el mercado y ofrecen un arsenal de características y funciones.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Recapitulemos un poco sobre todo lo que sabemos hasta ahora del posible nuevo iPhone 6 de Apple. El año pasado, Apple lanzó dos modelos de iPhone -el 5s y el 5c- y se espera que haga lo mismo este año.

 

Además de su modelo estándar de 4.7 pulgadas, los rumores sugieren que Apple está apostando todo por una pantalla más grande y para ello ofrecerá un modelo de 5.5 pulgadas. Si esto es cierto, el phablet será el lanzamiento más grande e importante de iPhone hasta la fecha.

 

Hasta el momento, lo que es seguro es la inclusión de TouchID, el sensor de huellas digitales. Por otro lado, actualmente el modelo 5s cuenta con cristal de zafiro (un material duro y ultra resistente a prueba de rayaduras y golpes) tanto en el botón de inicio, como en el lente de la cámara, aunque al parecer la siguiente generación de iPhone planea incorporarlo esta vez en todo el diplay también.

 

Nada está confirmado o negado. Sin embargo, se espera que en septiembre sea presentado, con una fecha de lanzamiento aún por definir, pero que llegaría justo a tiempo para la temporada de regalos. Sobra decir que las expectativas son altas y que los usuarios han pedido a gritos muchos cambios en los iDevices de Apple que muchas veces han sido escuchados. 

¿Qué hay del NFC?

Nada es seguro. La empresa de la manzana es famosa por hacer a un lado las tecnologías que considera “inseguras” y que “ponen en peligro la privacidad del usuario”. Pero esa era la forma de pensar de Jobs. Aún no conocemos la opinión del actual CEO de Apple, Tim Cook. 

 

Si el iPhone 6 quiere competir con los grandes modelos como el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 debe venir con todo lo necesario para enfrentar a la competencia, cuyos modelos estrella incorporan un arsenal de cualidades únicas y características como resistencia al agua, sensor de ritmo cardiaco, infrarrojo y/u otros sensores, gran variedad de widgets, NFC, entre un largo etcétera. 

Comenta:

separador de nota