parentesis.com/

Especial: Los 4 niños que más impacto han causado en la tecnología


Conoce a los cuatro niños que más estragos han causado en internet, creado revolucionarios inventos e incluso volviéndose millonarios por sus creaciones.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los niños de hoy tienen al alcance de su mano todo tipo de tecnologías, ya sea para crear o generar caos. En este Día del Niño enumeramos a los cuatro niños que más impacto han causado en la tecnología. 

 

4to Lugar

En el cuarto lugar tenemos a Danny. Sus padres le prestaron el iPad por quince minutos para jugar su aplicación preferida de zombies. Durante ese cuarto de hora –en el cual estuvo sin la supervisión de un adulto– fue capaz de gastar $2,500 dólares en “compras dentro de la aplicación” para abastecerse de armas con las cuales matar cientos de zombies. Esto se pudo haber evitado si sus padres hubieran echado un ojo a los ajustes de Control Parental. Si quieres saber cómo acabó esta historia, puedes leerla aquí. 

 

3er Lugar

En la tercera posición está Nick D'Aloisio, un joven de 17 años que desarrolló una aplicación llamada Summly, una app que se volvió popular para leer noticias. Fue tal su éxito que Yahoo! lo contactó para poder comprarla por una escandalosa –y desconocida– cantidad de dinero. Nick pasó a formar parte de la lista de las personas más acaudaladas del momento, sin embargo no podrá disfrutar de sus millones hasta cumplir la mayoría de edad. Si quieres enterarte cómo pasó todo, puedes leer la nota completa aquí.

 

2do Lugar

El segundo puesto le pertenece a Kristoffer Von Hassel, un pequeño de cinco años que descubrió una vulnerabilidad de seguridad en el servicio de Xbox Live de Microsoft. Kris quiso acceder a la cuenta de su padre de manera clandestina para poder jugar y descubrió que no necesitaba de la contraseña correcta para hacerlo. Su padre, que curiosamente trabaja en Microsoft, notificó del error y la compañía agradeció personalmente al niño por haber hecho tal descubrimiento. Si quieres saber cómo la compañía le agradeció a Kris, lee la historia completa aquí.

 

Estos jóvenes genios, pequeños descuidos y situaciones nos revelan el potencial que se esconde en la mente de un niño. Pero no es todo, un joven amante de los Legos fue un paso más allá e inventó una impresora en braille. A él le pertenece el lugar #1 de este conteo. 

 

1er Lugar

Se trata de Shubham Banerjee, quien con piezas de lego –y una mínima inversión de $350 dólares– creó una impresora braille. Su invento no solo representa la impresora más pequeña del mundo, sino también una de las más económicas hasta el momento. Shubham nombró a su impresora Braigo, una mezcla de las palabras “braille” y “Lego”. Él ha ordenado que el diseño y los planos de su impresora estén disponibles en internet para que todo aquel que los necesite pueda descargarlos de manera gratuita. Si quieres conocer todos los detalles, puedes leer la historia completa aquí. 

 

¡Felicidades a todos los niños!

Comenta:

separador de nota