parentesis.com/

El ex Jefe de Diseño de Apple no le ve futuro a los smartwatches


Hartmut Esslinger, el primer gran diseñador de Apple, piensa que el iWatch -y todo producto similar- es una idea que está a nada de caer en lo “estúpido”.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Desde los orígenes de la empresa, Jobs tuvo claro que, para tener éxito, los productos de Apple debían tener una apariencia y diseño que los diferenciara, y para tan importante misión en 1982 llevó a la compañía a Hartmut Esslinger, responsable de varios productos que la gente ama y recuerda hasta la fecha.

 

Por su gran trabajo en Apple, Esslinger aún es venerado en la industria hoy en día. Actualmente es maestro de Diseño Industrial con The DeTao Masters Academy en Beijing, China, y sus opiniones son ampliamente respetadas. Desafortunadamente para la empresa de la manzana, Esslinger piensa que la “emocionante nueva categoría de producto", el iWatch, es una idea de la compañía que está a nada de caer en lo “estúpido”. 

“Los smartwatches son estúpidos", dijo Esslinger para la revista Forbes en una entrevista reciente. "¿Por qué iba yo a poner electrónicos baratos en mi muñeca como símbolo de mi emoción?" Él cree que los relojes inteligentes y las pulseras deportivas o "fitbands" son poco más que un truco sin propuesta de valor real para los usuarios.

 

El icónico diseñador ciertamente no es el único que piensa que los smartwatches parecen muy exagerados en estos momentos. En opinión de muchos expertos, los dispositivos actualmente disponibles en esta categoría ofrecen a los consumidores muy poco valor y las ganancias potenciales no parecen compensar la molestia de llevar otro dispositivo que necesita ser recargado cada día.

¿Podrá el "iWatch" de Apple cambiar eso? No sabremos nada con certeza hasta que el iDevice se estrene en octubre de este año, pero Apple tiene un montón de trabajo que hacer si quiere poner en marcha un dispositivo que tenga éxito donde muchos otros han fracasado hasta el momento, o no han tenido ni el éxito ni la aceptación que las marcas desean. 

Comenta:

separador de nota