parentesis.com/

El perfil de Jonathan Ive desapareció por algunas horas del sitio oficial de Apple


Momentáneamente, la biografía de Jonathan Ive, vicepresidente senior de Diseño de Apple, desapareció de la sección de directivos clave de la empresa de la manzana, desatando rumores sobre su colaboración con la compañía.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

El Vicepresidente senior de Diseño de Apple, Jonathan Ive, fue retirado por unas horas de la página Apple’s Leadership sin ninguna explicación. Sin embargo, su perfil siguió activo mediante la URL original y a través del caché de Google, reportó MacRumors. 

 

Ive actualmente supervisa el grupo de diseño industrial de Apple y es el líder de la división de interfaz humana de la empresa, una posición que él lleva desde octubre del 2012 después de que el entonces Vicepresidente Senior de iOS Software, Scott Forstall, fuera obligado a salir de la empresa. Ive encabezó el esfuerzo detrás de iOS 7, que fue lanzado en septiembre pasado y trajo un diseño completamente nuevo, además de varios otros ajustes.

 

El año pasado, el Vicepresidente senior de Apple, Bob Mansfield, fue eliminado del sitio de Apple poco antes de que se hiciera pública la noticia de que Mansfield se retiraba del equipo ejecutivo de Apple para trabajar en productos especiales, reportándole directamente al CEO, Tim Cook.

 

Ive ha sido un elemento clave en el éxito de Apple desde que asumió su cargo, poco después del regreso de Steve Jobs a Apple en 1997. El diseño de algunos de los productos más exitosos de Apple, como la iMac, MacBook Pro, MacBook Air, iPod, iPhone y iPad son producto de su visión y talento.

 

Actualización: Apple reinsertó el perfil de Ive de nuevo en su sitio web oficial, sin cambios aparentes a su biografía.

Comenta:

separador de nota