parentesis.com/

Los 10 mejores comerciales de tecnología


Desde campañas que se convirtieron en clásicos y pasaron a la historia, hasta las grandes producciones de los videojuegos. La publicidad sabe cómo hacernos amar la tecnología.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cada vez queda más claro que la publicidad lo puede significar todo en el lanzamiento de un nuevo producto, y qué mejor ejemplo que el de la tecnología en la cual a lo largo del tiempo hemos visto cómo videos de apenas unos minutos se han hecho virales en todo el mundo, y algunos más que moda, se han convertido en clásicos.

 

La red está llena de estos recuerdos, pero con el fin de recordar sólo lo mejor, me dediqué a seleccionar los que, a mi juicio, son los diez comerciales más icónicos que hemos visto hasta ahora. Algunos fueron elegidos con base en el valor histórico que los convirtieron en referencia de una generación y otros fueron seleccionados simplemente porque su narrativa -en conjunto con los recursos visuales- te saca una sonrisa y hace que se quede guardado en un lugar de tu memoria. Veamos cuántos de esta lista te tocaron de niño y te hicieron desear tenerlos en la siguiente Navidad:

 

1. Microsoft: Empowering

Aunque es muy reciente y no ha tenido tanto tiempo para viralizarse, sin duda fue uno de los que más llamaron la atención durante el pasado Super Bowl. El mensaje es claro: el poder de la tecnología. Seas fanático de la tecnología o no, este video te puede mover más de una fibra.

 

 

2. Nintendo Super Power

Posiblemente no todos en este sitio somos de la misma generación y puede que para los más jóvenes esto no sea más que un comercial viejo y sencillo, sin tanta producción, pero la famosa generación de los 90 y anteriores sabemos que Super Nintendo es sin duda una de las consolas más icónicas de los videojuegos y este comercial podía volver locos a jóvenes y niños. Resulta inevitable recordar las desveladas con Mario soplándole a los cassettes, si es que se trababa el juego.

 

3. Nokia Lumia 920

Este teléfono no solamente llamó la atención por ser un excelente equipo, sino también por su campaña tan peculiar en la que de forma más directa que nunca invitan a la gente cambiar de iPhone y Samsung Galaxy a Windows Phone, y si la gente hizo caso o no, por lo menos a todos nos hicieron pasar un excelente rato.

 

4. Samsung: “Al deporte no le importa quién seas”

Una de las campañas más inspiradoras que he visto es la que Samsung lanzó siendo patrocinador de las Olimpiadas Paralímpicas de Londrés 2012. Este comercial nos recuerda -a través de verdaderos héroes- que no existen limitantes para lograr tus metas. Y sí, en el transcurso verás uno de sus productos, pero el mensaje es tan fuerte que para nada se siente como una publicidad agresiva o invasiva.

5. Sony “Greatness awaits”

Hasta ahora la mayoría de los comerciales presentados apelan a las emociones y a la razón, la cual es una estrategia sumamente inteligente para hacer de la tecnología algo mucho más armónico con el ser humano, pero cuando se trata de videojuegos Sony sabe cómo dejar a la gente con el ojo cuadrado con una producción de este nivel:

6. iPod Color

A pesar de que ya se ha hablado del declive del negocio de los iPod, una de las campañas que pasan a la historia es la de iPod Color que se lanzó en 2003, justo cuando estos reproductores estaban en su punto más alto de popularidad y tener un Nano o un Clásico era lo más “cool” para escuchar música.

 

Al principio Steve Jobs no estaba convencido con la campaña, ya que en ningún momento se mostraba a detalle el producto ni sus beneficios, pero James Vincent, el creativo de la campaña, junto con su equipo, hicieron todo lo posible por convencerlo. Al final la campaña fue todo un éxito y Steve Jobs aseguró haber sido la mente maestra detrás de los anuncios.

7. La invitación de Xbox One

Otro de los comerciales que pasan a la historia pertenece a Xbox One, y es que vaya que los videojuegos podrían tener su propio conteo, ya que son los que tienen las producciones más grandes y virales. En este video se mezcla la fantasía y la realidad, llevando a la vida diaria de las personas la experiencia máxima que ofrece Xbox, no solamente en el terreno de los videojuegos, sino de todos los servicios que ofrecen.

8. Vive en estado Play

Este comercial era el comercial del que todos hablaban cuando salió PlayStation 3, “el comercial del bebé”. Lo escuchabas en pláticas con amigos, en clases de publicidad y salía en todos los programas que recopilaban los mejores comerciales del mundo. La idea también era sumamente sencilla: “nunca dejes de jugar”, sólo que en lugar de una producción impresionante, le apostaron a uno de los recursos que más llama la atención de la gente, los niños.

9. LG G2

Una de las más grandes características del LG G2 es su estabilizador de cámara, que a diferencia de otras cámaras móviles, fue construido con una ingeniera óptica especializada de manera que pudieras grabar mejores videos sin el problema de las imágenes movidas. Pero estos datos son demasiado técnicos y la agencia que llevó el proyecto para LG encontró una manera mucho más sencilla de comunicarla, con un pollo.

10. Samsung Galaxy Gear

Uno de los productos más esperados del año pasado fue el reloj inteligente de Samsung, y quizá no terminó siendo el dispositivo revolucionario que se esperaba, pero para los que estuvimos pendientes de este wearable, su anuncio oficial no hubiera sido lo mismo sin este comercial que -con un par de imágenes- nos recordó que por fin tendríamos en las manos lo que por tanto tiempo solamente existió en nuestra imaginación. 

 

¿Ustedes cuál agregarían a la lista? 

Comenta:

separador de nota