parentesis.com/

El Papa dice que el internet “es un regalo de Dios”


En un mensaje sobre la comunicación de la Iglesia Católica en la era digital, su Santidad, el Papa Francisco, declaró que el Internet es un regalo de Dios.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En un comunicado difundido por el Vaticano, el Papa Francisco dijo que el Internet es un "regalo de Dios”. En su declaración afirma que éste “facilita la comunicación entre personas de diferentes religiones y orígenes. Dialogar significa creer que el otro tiene algo valioso que decir y así poder entretener su punto de vista y perspectiva", dijo. "Dialogar no significa renunciar a nuestras propias ideas y tradiciones, pero sí lo es la pretensión de que sólo su opinión es válida y absoluta".


Los comentarios fueron hechos en un comunicado transmitido por The Associated Press este jueves mientras se discutía sobre la era digital, las nuevas maravillas y los problemas que ha traído consigo y cómo todo se relaciona con la Iglesia Católica.


El Papa Francisco dijo que el Internet nos ofrece enormes oportunidades para interactuar con personas de diferentes orígenes culturales y religiosos. "Esto es algo realmente bueno, un regalo de Dios", dijo. Pero también advirtió que la conectividad que ofrece Internet y la proliferación de dispositivos capaces de conectarse a la red tiene un gran inconveniente.


"El deseo de la conectividad digital puede tener el efecto de aislarnos de nuestros vecinos y de aquellos que son los más cercanos a nosotros", escribió el Papa en su declaración.

Comenta:

separador de nota