parentesis.com/

¿Personajes de Star Wars se postulan para el parlamento ucraniano?


En las próximas elecciones del 26 de octubre en Ucrania se han registrado varios candidatos con nombres de personajes de Star Wars.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El próximo 26 de octubre habrá elecciones parlamentarias en Ucrania y, según información recabada por la BBC, 16 personas con el nombre de Darth Vader, Padme Amidala, Chewbacca, Gran Maestro Jedi Yoda y Palpatin se registraron como candidatos.

 

 

Más allá de lo curioso e inverosímil del caso, surgió una fuerte polémica entre la población ucraniana, ya que se ha invertido una fuerte cantidad de dinero en las campañas publicitarias que consisten en espectaculares ubicados por todo el país. Aunque esto parece una broma, toda esta campaña es posible gracias a la facilidad con la que las personas pueden cambiar su nombre en el país, señala la BBC.

 

Nota relacionada: Video: Drone revela posible locación de la nueva película de Star Wars

 

Algunos periodistas ucranianos señalan que todo esto podría ser un plan para trastocar la democracia en Ucrania en un intento desesperado del expresidente Viktor Yanukovych para regresar al poder.

 

Cualquiera que sea el caso, destaca la creatividad de los anuncios, ya que por ejemplo la campaña publicitaria de Chewbacca promete "un manotazo a la peluda mano de la corrupción".

 

 

Por otro lado, Darth Vader lanza un mensaje contra la guerra; esto debido al reciente conflicto bélico en el país.

 

 

Habrá que esperar hasta finales de octubre para saber los resultados de las elecciones y conocer si algún personaje de la famosa saga de Star Wars obtiene un puesto en el parlamento ucraniano.

 

 

Nos interesa tu opinión:

-¿Cuál es tu opinión de que utilicen personajes para mofarse de la política de un país?

-¿Qué personaje ficticio propondrías para algún cargo público en México? 

Comenta:

separador de nota