parentesis.com/

¿Qué planea hacer Apple con los iPhones 6 Plus doblados?


Después del júbilo por ser de los primeros en poseer el nuevo modelo de Apple, ahora no todo es miel sobre hojuelas para aquellos que adquirieron un iPhone 6 Plus.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Ser el primer país en donde se lanza un producto tiene sus ventajas y desventajas. Cuando el iPhone 6 y el 6 Plus llegaron a tiendas en Estados Unidos el pasado 18 de septiembre, muchos sentimos envidia por aquellos que pudieron tener en sus manos por primera vez a la nueva generación de smartphones de Apple.

 

Pero parece que ahora no todo es miel sobre hojuelas para aquellos que adquirieron un iPhone 6 Plus.

 

Mientras que unos se quejan de que no pudieron acostumbrarse a usar un teléfono tan grande, otros comenzaron a invadir las redes sociales ayer por la tarde con fotografías de sus nuevos iPhone 6 Plus doblados.

 

Nota relacionada: Ejercer presión deforma un iPhone 6 Plus

 

Al parecer, todo comenzó cuando un joven puso su iPhone 6 Plus en la bolsa del pantalón por varias horas, manejando incluso con el teléfono en ese bolsillo. En total, el teléfono estuvo colocado ahí por alrededor de 18 horas. Cuando el usuario sacó el celular de su bolsa se dio cuenta de que estaba doblado.

 

¿Es culpa de Apple? ¿Esto aplica como un defecto de hardware?

 

Las opiniones están divididas. Por un lado hay quienes piensan que sí es un defecto, dado que en otras ocasiones no habían tenido este tipo de problemas con los iPhones anteriores, y por el otro quienes piensan que definitivamente se trata de un descuido por parte de las personas afectadas.

 

¿Qué ha dicho Apple al respecto? Absolutamente nada. Sin embargo, el silencio por parte de la marca habla por sí solo. Además, Apple es muy clara en sus políticas de garantía y devoluciones de producto.

 

 

¿Qué daños cubre Apple en su garantía?

 

“Daño causado por (a) un producto que no sea parte del equipo cubierto, (b) accidente, abuso, mal uso, contacto con líquidos, fuego, terremoto u otras causas externas (c) operar el equipo cubierto fuera de los usos permitidos o previstos por el fabricante o (d) servicio (actualizaciones o expansiones) ejecutadas por cualquiera que no sea un representante de Apple o de un Centro Autorizado de Servicio de Apple”.

 

Por supuesto, como toda cláusula, ésta está sujeta a interpretaciones. De lo contrario, no existirían los abogados.

 

 

Dadas las políticas de Apple (que puedes leer dando clic aquí), es claro que el caso de los iPhones 6 Plus doblados se cataloga como accidente. Un mal uso por parte de los usuarios afectados —que vale mencionar, son sólo unos cuantos—.

 

Uno de los grandes fuertes de Apple, y algo que les ha generado muy buena reputación a lo largo de los años, es su extraordinario servicio al cliente y sus excepcionales políticas de garantía y devolución de productos con fallas, los cuales ejecutan religiosamente.

 

Quizás por esta razón es que muchos usuarios, históricamente, han querido abusar de las políticas de garantía de Apple.

 

Pero este caso es diferente. El suceso de los iPhones 6 Plus doblados le está generando muy mala reputación al modelo de gran formato de Apple y eso podría ser mucho más dañino para la marca a corto y mediano plazo, que unas cuantas devoluciones de producto.

 

Tal vez por eso el silencio de Apple. Tratándose de la empresa de la manzana, es fácil suponer que en Cupertino están pensando en la mejor forma de resolver el asunto. Hecho que quizás podría causar un precedente para la marca.

 

Mientras Apple decide comentar al respecto, muchos usuarios ya han llevado a reparar sus teléfonos con proveedores externos y han conseguido corregir el desperfecto sin problemas, por lo que es evidente que Apple podría ofrecer la misma solución, de forma gratuita, a los usuarios afectados.

 

Al mismo tiempo, otros usuarios que ya ordenaron el modelo, pero no lo han usado, ya están pensando en devolverlo, lo que habla de un problema mucho más grave para la marca a largo plazo. Especialmente si Apple sigue sin decir nada sobre el ya bautizado Bend-Gate.

 

Eso sin mencionar a los usuarios que, si tenían dudas, ahora tienen terror de comprar el iPhone 6 Plus y no quieren arriesgarse a que les pase lo mismo.

 

¿Estaremos frente a uno de los más grandes dilemas de la marca en su historia?

 

 

Nos interesa tu opinión:

 

-¿Crees que el hecho de que el iPhone 6 Plus se doble bajo algunas circunstancias de uso se debería considerar como un defecto de fabricación?

-¿Afectará este suceso tu decisión de comprar un iPhone 6 Plus?

Comenta:

separador de nota