parentesis.com/

Los grandes talentos de Apple nunca volverían a trabajar con Jobs, revela Wozniac


En una entrevista reciente, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, explica por qué muchos empleados jamás volverían a trabajar con Steve Jobs.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

No es ningún secreto la reputación de odio/amor que los empleados tenían por Steve Jobs durante su mandato en Apple, pero hay pocas personas con un mejor entendimiento de aquel hombre que Steve Wozniak. En una entrevista reciente con el Charlotte Business Journal, Wozniak habló sobre los dos lados de Jobs - el perspicaz hombre de negocios reflexivo y el exigente jefe desagradable-.

 

"Steve Jobs tuvo diferentes personalidades durante el marco de tiempo que lo conocí", dijo Wozniak. Empezó por compartir un poco de su historia juntos años antes de que desarrollaran la idea de fundar una compañía. Una vez que comenzaron con Apple, las cosas cambiaron, y Wozniak dijo que fue entonces cuando Jobs "tenía algo que quería en su vida, encontrar la fórmula para ser una persona importante”.

Wozniak observó la evolución de Jobs con los años mientras aprendía a manejar un negocio, la forma de presentarse a sí mismo al público y cómo convertir el hardware que producen los ingenieros en productos comercializables. No hay duda acerca de a dónde quería llegar Jobs, pero en ocasiones sus empleados sufrían las consecuencias. 

 

"Algunos de mis mejores amigos en Apple, las personas más creativas en Apple que trabajaron en Macintosh, casi todos dijeron que nunca jamás trabajarían para Steve Jobs de nuevo", admitió Wozniak. “Así de malo fue”.

 

Wozniak sabe que a pesar de esa actitud ruda, Jobs tenía un profundo respeto por sus empleados en Apple. Jobs apreciaba a aquellos que nunca se rindieron después de haber sido interrogados y confrontados.

Comenta:

separador de nota