parentesis.com/

Tabletas quitan mercado a netbooks


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

playbookHemos visto recientemente que las grandes empresas de tecnología están dedicando más atención al mercado de las tabletas. Es evidente que estos equipos se han ido ganando el aprecio de los consumidores.

 

Ya sea por la facilidad de usarlas a través de la pantalla táctil, su tamaño práctico o por la gran cantidad de aplicaciones que están surgiendo para estos dispositivos, su popularidad, y por lo tanto sus ventas, han aumentado exponencialmente.

 

Compañías como Motorola, Samsung, LG, Blackberry y por su puesto Apple han traído sus productos a México para complacer a los seguidores de esta categoría. Muchas otras marcas han lanzado productos de este tipo aunque no sabemos si llegaran a nuestro país.

 

Por esto, es fácil comprender el análisis que Gartner donde explica sus predicciones sobre la baja venta de computadoras portátiles. La compañía espera que la venta de computadoras crezca 9.3 % este año, en lugar del 10.5 % que había dado antes.         

 

“Las ventas de mini portátiles se han contraído notablemente en los últimos trimestres, y esto ha reducido considerablemente el crecimiento en unidades del conjunto de las computadoras portátiles", dijo Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

 

Esto significa que aunque la venta de netbooks ha crecido, la velocidad de crecimiento ya no es tan rápido como lo fue en el principio. No te desanimes si tienes un dispositivo de estos, simplemente parece ser que las tabletas se están poniendo de moda.

Comenta:

separador de nota