parentesis.com/

Tim Cook confirma el declive del iPod


Durante su informe anual de resultados, el CEO de Apple dijo estar consiente de las bajas ventas del iPod y confiesa no estar sorprendido.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Durante su informe anual de resultados, el CEO de Apple, Tim Cook, comentó el estado del iPod, señalando que el producto empieza a entrar en la categoría de descenso en la empresa: “La perspectiva desde la cual nosotros lo vemos, nuestro negocio –desde un punto de vista de ventas, cada vez está menos enfocado en iPod; todos sabemos desde hace tiempo que iPod es un negocio en declive”.


El iPod fue el "halo" de Apple desde hace años, consiguió nuevos clientes que compraron productos Apple por primera vez. Desde su punto máximo en 2008, las ventas del iPod han visto un declive bastante estable; sin embargo, el iPhone y el iPad han capturado más del mercado de lo que el iPod llegó a ocupar anteriormente.


El último cambio de Apple a la línea iPod llegó con el estreno de un nuevo color “space gray” para el iPod touch, iPod nano y el iPod shuffle en septiembre de 2013. Cabe destacar que Apple no ha actualizado el iPod classic en más de cuatro años y ese es el dispositivo con más probabilidades de ser descontinuado.

Comenta:

separador de nota