parentesis.com/

Nintendo dice que Pokémon Go potencia las ventas del 3DS


La consola portátil se beneficia de manera indirecta de la popularidad del videojuego de Niantic.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

A pesar de que el dinero conseguido con el videojuego Pokémon Go no beneficia de manera sustancial a Nintendo, la empresa japonesa reveló que el lanzamiento de este título para dispositivos móviles, ayudó a las ventas de la consola portátil 3DS en sus diferentes versiones:

 

“El incremento se debió a la amplia recepción positiva del público hacia la aplicación móvil Pokémon Go, lo que renovó el interés en juegos importantes de Pokémon en los sistemas de Nintendo”.

 

Según el reporte de la firma de análisis NPD, el Nintendo 3DS aumentó 80% sus ventas en julio, con respecto al mismo período de 2015. Además, Pokémon Omega Ruby y  Alpha Sapphire, videojuegos originalmente lanzados en 2014 para la consola portátil, se colaron en el top 10 de ventas de software para esta plataforma.

 

Noticia relacionada: Con este truco subirás más rápido de nivel en Pokémon Go

 

Incluso Pokémon X/Y aumentó un 200% sus ventas, gracias a la popularidad de Pokémon Go, a pesar de haber sido lanzado en 2013.

 

La conciencia de marca  generada con Pokémon Go será importante para el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, sin duda, cuya salida está fechada para el 18 de noviembre de este año.

Comenta:

separador de nota