parentesis.com/

Padres nombran a sus hijos como personajes de Pokémon


Linda Murray, especialista en padres primerizos, cree que la tendencia está ligada a la nostalgia que sienten los millenials por los años 90.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un reporte de BuzzFeed revela que la popularidad de Pokémon este año ha subido a tal grado que más padres de familia en Estados Unidos están nombrando a sus hijos como varios de los personajes de esta franquicia.

 

BuzzFeed revisó la base de datos del sitio BabyCenter, un portal para padres de familia que esperan hijos, y encontró que la popularidad de nombres para bebés de personajes de Pokémon se ha incrementado sustancialmente este año.

 

Eevee aumentó mil 377 peldaños con respecto al año pasado, mientras que el nombre Onyx aumentó 2 mil 184 posiciones. El nombre que más crecimiento registró fue Roselia, que subió 5 mil 859 posiciones.

 

Incluso el nombre de Ash, el protagonista de la caricatura de Pokémon, subió de posición este año.

 

Linda Murray, directora editorial de BabyCenter, explicó a BuzzFeed que esta tendencia obedece a la popularidad de Pokémon Go y la nostalgia de los años 90.

 

Noticia relacionada: Cómo saber si tu APK de Pokémon Go tiene malware

 

“Vemos bebés nombrados como personajes de series de TV, celebridades e incluso como filtros de Instagram. Los millenials están particularmente atraídos por la tecnología y la 'nostalgia de los años 90', que es una de las razones por las que creemos que Pokémon Go tiene un impacto en los nombres en tendencia entre mujeres embarazadas.

Comenta:

separador de nota