parentesis.com/

¿Qué hago si mi auto tiene multas?


¿No sabes si tu auto tiene multas? Aquí te decimos cómo averiguarlo y te damos varias opciones para que puedas pagarlas.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Cuando nuestro auto tiene multas hay que pagarlas, sin embargo, muchas veces no sabemos que cuenta con ellas o es nuestra primera multa y no sabemos dónde y cómo pagarla. Bien, pues si este es el caso aquí te decimos lo sencillo que es mantener tu auto sin adeudos, ya que estando limpio podrás realizar la verificación sin ningún problema, al igual que pagar la tenencia o, en su caso, refrendo.

 

Nota relacionada: "Mi Policía", una app para saber en qué corralón está tu coche

 

El primer paso es saber si tenemos una multa, ya sea que te enteres cuando llegue a tu domicilio –que no siempre pasa— o las puedes consultar por internet aquí.

Una vez entrando, tendrás que ingresar tus placas en el recuadro correspondiente. En caso de tener alguna multa, te aparecerá el motivo y el monto a pagar.

 

Podrás pagar en ese mismo momento por internet o en cualquier banco con el Formato Múltiple de Pago de la Tesorería, el cual debes imprimir ya con los datos que te aparecieron en la pagina de la Secretaría de Finanzas.

Si tu pago será con el Formato, puedes ir a cualquiera de estos establecimientos para realizarlo: Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, Walmart y cualquier banco, o también ir a los kioscos de la Secretaría de Finanzas donde podrás, de igual forma, tramitar tu licencia. Checa nuestro tutorial de cómo hacerlo.

 

O también podrás hacer tu pago en esta app, de forma segura 

 

 

Comenta:

separador de nota