parentesis.com/

Proyector Hitachi (CP-WX8)


Este proyector de Hitachi reproduce imágenes en alta definición (1280 x 800) con una lámpara de 2600 lúmenes. Tiene una relación de contraste de 500:1, funciones automáticas para optimizar la imagen y una buena gama de opciones de conectividad.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
DISEÑO

Este proyector mide 30 x 22 x 7 centímetros de ancho, largo y altura; pesa tan solo 2.2 kilogramos, así que es más o menos portátil y puedes llevarlo de la casa a la oficina sin tanto problema.
 
En la parte frontal se encuentra el lente y el ventilador, en la tapa superior los controles para manipular el trapecio, el brillo y más funciones y al reverso todas las conexiones.

IMAGEN

Cuenta con un panel LCD que ofrece una resolución de 1280 x 800 pixeles y hasta 2600 lúmenes. La relación de contaste es de 500:1.

FUNCIONES

Tiene las funciones básicas de un proyector como congelar la imagen, ampliarla, ajuste automático de los colores y la búsqueda de señal. Además, puedes controlar las opciones de imagen a tu gusto, corregir el keystone (el trapecio), bloquear con un PIN o contraseña y más alternativas de seguridad.

Usa tres chips (3LCD) para procesar imágenes más reales y claras; es HD Ready, lo que significa que utiliza esta tecnología para obtener una mejor definición.

Tiene un modo diurno que sirve para ver una imagen bien proyectada, aún cuando haya algo de luz en la habitación.

Puedes asignar funciones personalizadas a través de "Mi Botón" desde el control remoto, esto para manipular tareas específicas.

Gracias a la función de barrido progresivo, las imágenes en movimiento que suelen verse barridas o movidas, adquieren una sensación de fluidez y uniformidad.

RESOLUCIÓN

Su resolución es WXGA (1280 x 800) así que puede reproducir imágenes en alta resolución HD.

LÁMPARA

La salida de luz es de 2600 lúmenes, un valor relativamente alto en comparación con otros proyectores similares. Su contraste es de 500:1; razón por la que puedes usarlo y ver bien la proyección aún en un cuarto con un poco de iluminación, aunque lo recomendable, es usarlo en habitaciones completamente oscuras.

La duración de la lámpara es de aproximadamente 3 mil horas en modo normal, o 4 mil horas en modo ecológico.
 

INTERFAZ

En la parte trasera, cuenta con un puerto HDMI para conectar un reproductor Blu-Ray o PS3, tiene una entrada de ordenador PC, una salida/entrada de video componente, RCA y súper video, también dos entradas y una salida de audio.
 

AUDIO

Cuenta con 1W de potencia en modo mono; el sonido es muy limitado, pero puedes conectarle otras bocinas o un teatro en casa gracias a los distintos puertos que tiene.

CONSUMO DE POTENCIA Y TEMPERATURA

En modo de uso, el proyector consume hasta 270 W mientras que en espera 0.5 W. Para evitar que se caliente demasiado, cuenta con un filtro de aire híbrido

Comenta:

separador de nota