parentesis.com/

Proyector Sony (VPL-DX120)


Proyector con resolución XGA, objetivo con zoom óptico de 1.2, entrada HDMI, capacidad para grabar video y relación de contraste de 2500.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

DISEÑO

Es completamente rectangular y cuenta con rejillas de ventilación en los costados. En la parte superior está el panel de control y los aros que sirven para graduar el zoom y el focus. Para obtener un mejor ángulo de proyección se puede desplegar una pata oculta que está en la parte frontal.

IMAGEN

Cuenta con tres páneles inorgánicos LCD de 0.63”, que ofrecen una resistencia a la luz, así como una buena resolución y brillo.

FUNCIONES

Para ahorrar energía puedes usar la función EcoMode con sólo presionar un botón, esto reducirá el consumo en 30%.

Tiene un modo de atenuación automática, que ajusta el brillo en función de la imagen, en pocas palabras, cuanto más oscura sea la imagen, menos energía consumirá la lámpara.

Su tecnología de alineación de pixeles optimiza automáticamente los valores de fase, tono y cambio de cada pixel al conectar una computadora portátil.

Para obtener una mayor atención de los espectadores tiene un botón para silenciar el sonido de los ventiladores al momento de estar proyectando imágenes.

También se pueden congelar las imágenes (mantenerlas proyectadas) mientras se requiere realizar una búsqueda en la computadora, así los espectadores no sabrán que se está preparando la siguiente proyección.

RESOLUCIÓN

Tiene una salida de luz de color de 2,600 lúmenes ANSI y su resolución de pantalla es XGA de 4:3 (1024x768) nativa.

LENTE Y LÁMPARA

El lente tiene una distancia focal de 16 mm., y el zoom es de x1.2. Su lámpara tiene una vida útil de siete mil horas, tres modos de brillo y atenuación automática.

CONECTIVIDAD

Tiene un puerto HDMI, una entrada RGB, audio mini Jack y entrada de video. Estrañamos que no tenga puerto USB.

AUDIO

Los altavoces con los que cuenta tienen la mínima potencia (1W) y reproducen audio en un solo canal, por lo que si se quiere ver una película, es recomendable contar con un buen equipo sonoro alterno.

CONSUMO DE ENERGÍA Y TEMPERATURA

La temperatura que genera en funcionamiento este equipo va de 0 a 30 grados centígrados, un rango estándar que no incomoda a la audiencia ni genera mucho calor.

Comenta:

separador de nota