parentesis.com/

Logitech MK320


Conecta el receptor a la computadora y empieza a trabajar inmediatamente, con la tecnología de 2.4 GHz despégate de la computadora y trabaja desde la comodidad de un sillón.

por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota

DISEÑO

Este kit tiene un diseño en color negro, el mouse unos detalles en gris, lo mismo que el teclado, que destaca algunas teclas también en gris y unos logos en azul. Éste es de buen tamaño e ideal para escribir cómodamente, de hecho, casi todo el cuerpo lo ocupa el teclado QWERTY, en la parte derecha está el teclado numérico y en la parte de arriba los botones de acceso rápido y los del reproductor multimedia.

Respecto al mouse, éste es en forma de concha, lo que lo hace muy cómodo y ergonómico, pues debido a su tamaño, se adapta a cualquier mano. Únicamente tiene los botones de clic, por lo que se adapta tanto a zurdos como a diestros.

El ratón en la parte de abajo tiene el botón de conectar y una ranura para colocar el receptor USB, lo que permite transportarlo de un lugar a otro sin perderlo. Tiene unas gomas que facilitan su desplazo fluidamente sobre cualquier superficie.

Definitivamente este mouse lo puedes llevar a cualquier parte, si no te acostumbras al trackpad de la computadora; sin embargo, el teclado sí ocupa mucho espacio, por lo que puedes dejarlo en tu casa u oficina.

CARACTERÍSTICAS

Los dos dispositivos funcionan con la tecnología de 2.4 GHz, por lo que puedes alejarte hasta 10 metros del monitor sin perder la señal, esto es una buena opción sobre todo cuando utilizas monitores más grandes o realizas presentaciones.

logitech_mk320

 

El ratón cuenta con la tecnología laser, cuya ventaja es que funciona sobre casi todas las superficies, excepto en vidrio y espejos, es muy rápido y preciso, por lo que no tienes que estarte peleando por atinarle a algún icono, lo que también es una ventaja a la hora de jugar videojuegos.

BOTONES

Empezamos con el mouse, pues tiene los dos botones de clic (izquierdo o derecho) que son de buen tamaño para que puedas presionarlos fácil y sin tener que ver donde es la zona de clic.

En el centro está la rueda de scroll que sirve para desplazarte fácilmente por las páginas de un documento de Word o por las diapositivas de una presentación. En comparación con otros ratones, éste no dispone de botones de acceso rápido, que son muy cómodos para realizar funciones con oprimirlos una vez, por ejemplo, copiar o pegar o abrir los programas que más utilizas.

El teclado es completo, pues tiene todas las letras, los botones de desplazamiento y un teclado alfanumérico que es práctico para los usuarios que ocupan mucho Excel. Éstos se adaptan muy bien a tus dedos y suenan poco mientras los presionas, así que no molestarás a nadie.

En la parte superior se localizan los botones dedicados para abrir algunas aplicaciones como calculadora o correo electrónico con un sólo toque. También están las del reproductor multimedia para subir o bajar el volumen, adelantar o retrasar, play, stop y pausa. 

BATERÍA

El teclado utiliza dos pilas AAA y el mouse una AA, en realidad ni te darás cuenta ni gastarás mucho al cambiarlas, porque para el teclado duran hasta 15 meses y para el ratón hasta cinco. Para que duren más apágalos al mismo tiempo que la computadora. 

CONECTIVIDAD

Para que funcionen tienes que conectar el receptor USB al puerto de tu computadora. Basta con conectarlo para que empiece a funcionar, no necesitas instalarlo y es compatible con los Sistemas Operativos Windows XP, Vista o 7; y también con Mac.

Comenta:

separador de nota