parentesis.com/

Blackout Tuesday: la razón de las fotos en negro en Instagram y el hashtag que no debes usar al publicarlas


Usuarios se suman a las protestas de forma digital, aunque solicitan no emplear el hashtag #BlackLivesMatter.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si el feed de tu Instagram está lleno de fotos en negros se debe a que la mayoría de las cuentas que sigues se sumaron al Blackout Tuesday, una protesta digital que se adhiere a las recientes manifestaciones contra el racismo.

 

La convocatoria comenzó esta misma semana por parte de la industria musical y a ésta se sumaron usuarios de todas partes del mundo, tanto famosos como artistas e incluso cuentas de empresas, que manifestaron su desprecio al racismo, recientemente evidenciado en el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. 

 

 

De esta manera, millones de usuarios han publicado en sus perfil una fotografía completamente negra o en tonos oscuros, en algunos casos con mensajes de apoyo a la protesta, y el hashtag #blackoutuesday; de acuerdo cifras de Instagram, se han registrado cerca de 18 millones de publicaciones empleando dicho hashtag. 

 

OJO CON EL HASHTAG

¿Por qué lo decimos? Porque más allá de generar tendencias, los hashtag sirven para dar visibilidad a momentos y sucesos históricos; debido a esto, organizaciones civiles han solicitado a los usuarios no utilizar el hashtag #BlackLivesMatter debido a que podrían restar visibilidad a publicaciones relacionadas directamente con las protestas en las calles.

 

De esta manera, se recomienda usar #blackoutuesday o no emplear alguno en particular. 

 

 

Si quieres saber más sobre el Blackout Tuesday, ingresa acá

 

 

Comenta:

separador de nota