parentesis.com/

¿Te llegó una notificación extraña en WhatsApp? Acá te decimos todo lo que tienes que saber


En caso de que no aceptes las nuevas condiciones, vas a tener que ir buscando alternativas de aplicaciones de mensajería.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Desde hace algunos días, WhatsApp está enviando una notificación a sus usuarios para comunicarles la actualización de sus Condiciones y Políticas de privacidad.

 

Lo malo, es que en caso de que no estés de acuerdo, no puedes rechazarlos, ya que son obligatorios para seguir usando la aplicación.

 

Pero, ¿qué hay de malo en ellos? Pues bien, la propia plataforma señala que son 3 los principales cambios: el procesamiento de datos de los usuarios, cómo se pueden usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar conversaciones de WhatsApp por parte de las empresas y la famosa integración de la plataforma con Facebook y otros productos de la misma (como Instagram).

 

Tienes que leer - Instagram y Messenger; estas son todas las novedades

 

 

Estos cambios se aplicarán el 8 de febrero, y aunque están causando cierta polémica, se esperaban desde hace algún tiempo, ya que la empresa de Mark Zuckerberg había comunicado desde el año pasado el cambio en el manejo de información de los usuarios y la futura integración de sus servicios de mensajería instantánea (como ya vimos con Messenger e Instagram).

 

Te puede interesar - Es oficial; Facebook anuncia la fusión de Instagram y Messenger

 

Justo aquí es donde hay cierta indignación, ya que estos cambios permitirán que WhatsApp comparta datos con Facebook y terceros que van desde tu número celular, compañía de teléfono, interacciones, información de tu dispositivo y dirección IP.

 

WhatsApp menciona que al compartir esta información, comprenderá de mejor manera el comportamiento de los usuarios en sus diferentes plataformas, con el propósito de mejorarlos. Sin embargo, esta serie de cambios no le están haciendo gracia a muchos de ellos, debido a las implicaciones en términos de privacidad que tendrán.

Comenta:

separador de nota