parentesis.com/

Videojuego: Madden NFL 15


Aunque el año pasado EA lanzó Madden 25 en PlayStation 4 y Xbox One, no fue hasta la presenta edición, Madden NFL 15, que EA Tiburon alcanzó los estándares de la siguiente generación de consolas. La presentación, gráficos y adiciones al modo de juego lo convierten en un digno presentador de la serie en PS4 y XO, que bien podría atraer a los fanáticos de la NFL por su profunda experiencia de juego.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Para dejar las cosas claras, Madden NFL 15 es el primer juego de Madden para consolas de siguiente generación. Sí, lo sé, el año pasado EA Tiburon adaptó Madden NFL XXV —vaya nombre— a PlayStation 4 y Xbox One, pero para ser francos, ésta es la primera edición de Madden con la que sentimos el auténtico cambio generacional.

 

De entrada hay una clara mejora gráfica. Aunque el público y reporteros de cancha lucen tan acartadonados como siempre, los jugadores de campo tienen un nivel de detalle sorprendente. Por otra parte, la presentación del juego es excepcional; emula las tomas televisivas, las entradas de los equipos al campo de juego e incluso algunos de las celebraciones de los jugadores más famosos, que aunque después de varias horas de juego se tornan reiterativas, abonan a su atractivo visual.

 

Cambios sutiles, pero adecuados

 

En cuanto al gameplay, EA Tiburon agregó algunos cambios sutiles que sólo los entusiastas de la franquicia notarán. Uno de los más notorios es, por ejemplo, el robustecido número de ejercicios de práctica por completar que familiarizan a los participantes con algunas de las jugadas más complicadas —y por tanto, espectaculares—, ofreciéndole nuevas herramientas para enfrentar los niveles de dificultad más altos del juego, en los que la inteligencia artificial actúa de forma verdaderamente asombrosa.

 

 

Otro modo que recibió frescos cambios es Carrera Conectada, que añadió el concepto de Preparación de Partido, donde además de participar en entrenamientos, el jugador deberá revisar el plan de juego del siguiente partido e incluso sesiones de video, que además de mejorar la experiencia de los jugadores virtuales, abonan “confianza” —un nuevo término implementado por EA en Madden— que favorece el rendimiento de los jugadores en la cancha. Este tipo de preparativos añaden mayor realismo a Madden, agregado que satisfará a los jugadores más entusiastas de la NFL.

 

A nivel de cancha, Madden NFL 15 también agregó algunos cambios notorios. Quizá el más trascendente sean las optimizaciones al juego defensivo, que de forma resumida consisten en una mejora a la movilidad y control de los jugadores defensivos. También hay nuevos ángulos de cámara que pueden ser manipulados con la cruceta direccional; éstos permiten observar detalles que, en algunas ocasiones, pueden ser explotados durante el juego.

 

En zona de anotación

 

En general, las mejoras a la presentación y el gameplay de Madden NFL 15 lo convierten en un genuino juego de siguiente generación, que, sin embargo, dista de ser perfecto por cuestiones que indudablemente serán corregidas en la siguiente edición. Los tiempos de carga suelen ser excesivamente largos para un juego donde la acción rápida es fundamental, mientras que el motor EA Ignite —el mismo utilizado en la serie FIFA— continúa con problemas notorios durante las colisiones​e incluso con curiosos glitches. No obstante, Madden NFL 15 es un excelente videojuego de futbol americano —el único de hecho—. EA no arrasa en el marcador, pero nuevamente está en zona de anotación.

 

Comenta:

separador de nota