parentesis.com/

Daft Punk establece un nuevo récord en Spotify


Random Access Memories se convirtió en el álbum más escuchado vía streaming en la historia de la plataforma.

por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

 


Random Access Memories, el anticipado álbum de Daft Punk, se convirtió en el disco más escuchado durante su semana de estreno en la historia de Spotify, la plataforma de streaming musical.

De acuerdo con datos de Spotify, el álbum superó la marca establecida en septiembre de 2012 por Babel de Mumford & Sons.

Cabe recordar que Daft Punk estableció anteriormente otro récord en la plataforma, con el sencillo “Get Lucky” el cual fue escuchado más de 25 millones de veces en tan solo cuatro semanas.

Además, Random Access Memories fue nombrado esta semana como el álbum de venta más rápida de 2013 en el Reino Unido, colocándose en el primer lugar de las listas de popularidad, convirtiéndose en el primer disco del dúo francés en lograrlo tras 20 años de carrera, venciendo a To Be Loved de Michael Bublé, el cual vendió 121,000 copias.

A pesar del éxito del álbum, Daft Punk mencionó que no tienen planes de hacer una gira para promocionarlo. “Pasamos cinco años trabajando en este disco”, apuntó el dueto en entrevista con la estación de radio australiana Triple J. “Es realmente el primer paso, estrenarlo, así que nos gustaría que el punto focal sea que la gente experimente el álbum”.

 

Comenta:

separador de nota