parentesis.com/

Muse causa controversia por el video de Panic Station


La banda británica causó controversia al incluir un gráfico con la bandera del sol naciente, utilizada por la milicia japonesa, por lo que el video fue removido de YouTube.

por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

Muse estrenó el video de su nuevo sencillo, "Panic Station", el cual saldrá a la venta el próximo 3 de junio bajo la disquera Helium 3 y Warner Brothers Records


"Panic Station" es el cuarto track de su multipremiado sexto álbum de estudio The 2nd Law, el cual salió a la venta en octubre de 2012.

El video muestra a Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme recorriendo por las calles de Tokio con coloridos atuendos y sorprendiendo a los transeúntes con excéntricos pasos de baile.

A pocas horas de haber sido revelado, el clip ya causó controversia, principalmente por el uso de una bandera del Sol naciente al inicio del video, la cual fue utilizada principalmente por la milicia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Cabe mencionar que dicho símbolo es todavía empleado por las fuerzas de defensa japonesas y aparece en algunos anuncios en el país asiático, sin embargo el gesto fue considerado ofensivo por los usuarios de YouTube, por lo que el video de "Panic Station" ya fue removido de la página de videos.

El trío británico se disculpó vía Twitter, prometiendo alterar el video. "Nos disculpamos por el error en el los gráficos de inicio del video de "Panic Station". Lo estamos arreglando ahora mismo. Subiremos una nueva versión muy pronto," se leía en el mensaje.



Comenta:

separador de nota