parentesis.com/

The Clash relanzará cinco discos en edición especial


El boxset incluye tres discos de rarezas, demos y sencillos, así como un DVD con material inédito.

por:

portada de nota

The Clash ha dado a conocer su “boombox”, un increíble box set de edición especial en forma de grabadora, diseñado por Paul Simonon, el cual incluye ediciones remasterizadas de sus discos de estudio, previo a la salida del guitarrista Mick Jones en 1983.

Los discos que se incluyen en el paquete son The Clash (1977), Give ‘Em Enough Rope (1982), London Calling (1979), Sandinista! (1980) y Combat Rock (1982), mismos que han sido remasterizados de las pistas originales, por Jones.

Sobre este lanzamiento, el guitarrista comentó “remasterizar es una cosa maravillosa, ese fue el punto musical de todo, porque hay mucho ahí que no habías escuchado antes. Fue como descubrir cosas, porque los avances en la masterización son inmensos desde la última vez que el catálogo de The Clash fue masterizado en los 90”.

Jones agregó que para este lanzamiento tuvieron que regresar a las primeras grabaciones para pulir el sonido original de la banda. “Tuvimos que cocinar las cintas antes de usarlas, el óxido en ellas es donde está la música, así que tienes que ponerlas en el horno para que se caiga, porque son muy viejas”.

El boxset incluye tres discos de rarezas, demos y sencillos, así como un DVD con material inédito.

Por si fuera poco, también se lanzará un disco doble con 33 tracks titulado The Clash Hits Back, el cual, al igual que el box set, saldrá a la venta el 9 de septiembre.

 


 

Comenta:

separador de nota