parentesis.com/

Yeah Yeah Yeahs en contra de grabar conciertos con celulares


Cada vez es más común que la gente lleve sus teléfonos e incluso tablets a los conciertos con el objetivo de grabar a su artista favorito... El principal problema es que no dejan ver.

por: Romina Pons Romina Pons

portada de nota

The Yeah Yeah Yeahs colgaron un letrero en el concierto que dieron en Webster Hall, en Nueva York pidiendo a los asistentes que por favor no usaran sus cámaras.

El signo decía lo siguiente: “PORFAVOR NO VEAN EL SHOW A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS DE SUS GADGETS. GUARDA ESA M**RDA como cortesía a la persona que está detrás de ti, asi como para Nick, Karen y Brian. MUCHO AMOR Y MUCHAS GRACIAS. YEAH YEAH YEAHS.”

Además, Karen O comentó sobre el tema mientras estaba en el escenario. Durante la canción “Gold Lion”, incitó al público a tomar las fotos que quisieran, para que después pudieran guardar los gadgets y disfrutar del show.

Esta no es la primera banda que hace este tipo de peticiones. Jarvis Cocker comentó el año pasado que “la gente siente la necesidad de grabar el concierto para poder ‘revivirlo’ después. Me saca de quicio. Lo estás viviendo ¿no? ¡Disfrutalo! Es estúpido tener un concierto frente a ti y verlo en una pantalla que es más pequeña que una cajetilla de cigarros.”

En el concierto de Red Hot Chili Peppers en la Ciudad de México, ocurrió algo similar, a pesar de que la banda no hizo ningún comentario al respecto, como público era difícil ver a causa de los smartphones y tablets –si, tablets- que alzaban los asistentes. Cada vez son más los asistentes que se quejan en redes sociales de este fenómeno.

Comenta:

separador de nota