parentesis.com/

Mide los latidos de tu corazón por Bluetooth


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

cinturonmedidorEl cuidado de la salud también puede realizarse utilizando las nuevas tecnologías. Como ejemplo, la compañía Dayton Industrial anunció la creación de un contador de pulsaciones cardiacas que se comunica con el teléfono celular o con cualquier dispositivo que sea compatible con la versión 4.0 del estándar de conectividad Bluetooth.

 

Se trata de un cinturón que recopila el número de latidos de tu corazón y lo manda al teléfono para que lo veas y lo analices, todo sin tener que utilizar otro dispositivo. El accesorio utiliza un chip µBlue nRF8001 de la compañía Nordic Semiconductor para procesar la información.

 

Una de las características del nuevo estándar de conexión Bluetooth 4.0 es el bajo consumo de energía. Por tal motivo, el procesador es capaz de brindar una duración de hasta un año y medio con una sola batería de tipo CR2032 en condiciones normales de uso (1 hora por día).

 

Otra ventaja, es el reducido tamaño que tienen los componentes que trabajarán con la nueva versión de Bluetooth. El cinturón cuenta con una caja que contiene el sensor de plástico de 1.1 cm de espesor y 3.8 x 6.5 cm de superficie. Gracias a la tela suave con la que está fabricado el cinturón, su peso total no rebasa los 46 gr.

 

El accesorio aún no se produce de manera masiva pero la empresa se dice lista para hacerlo. El objetivo de esta clase de productos es que haya más aplicaciones y productos tecnológicos para la salud y los deportes. Por el momento, el obstáculo más grande para aprovechar el nuevo Bluetooth 4.0 es que no hay teléfonos compatibles con él. Esperamos que no tarden en aparecer para poder aprovechar este medidor de pulsaciones. 

Comenta:

separador de nota