parentesis.com/

A este chico lo cortaron y así lo registró su wearable


A todos nos han cortado al menos una vez en la vida, pero no todos hemos visto cómo reacciona nuestro corazón en una gráfica.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Las bandas deportivas se han hecho muy populares entre las personas que realizan actividades físicas de manera constante debido al registro preciso que hacen del ritmo cardíaco, y es que más allá de ver a los sensores de frecuencia cardíaca como un relleno tecnológico en los teléfonos y wearables, en realidad es una herramienta con una razón de ser y es que éste brinda información valiosa al momento de monitorear cuántas calorías estás gastando. 

 

Curiosamente algunas personas a veces se dan cuenta de la precisión de este tipo de gadgets por situaciones distintas al deporte ya que aún cuando no estés corriendo o en el gimnasio, se está tomando un registro de los latidos de tu corazón. Así lo descubrió Koby Soto, un estudiante de derecho de 28 años originario de Tel Aviv que nos ayudó a ver a todos a través de gráficas cómo se ve el corazón cuando alguien te rompe el corazón. 

 

La historia de Soto no es muy distinta a alguna que nosotros podamos compartir de algún episodio de nuestras vidas, esperaba ver a su novio un sábado por la noche para descansar de los exámenes de la escuela cuando recibió una llamada con el típico y repentino “Tenemos que hablar, las cosas no están funcionando como deberían”. 

 

Sin estar consciente de lo que traía puesto, Soto pasó por todas las etapas de un rompimiento, le habló a un amigo para contar lo sucedio, no pudo conciliar el sueño o concentrarse para estudiar. Gracias a que llevaba utilizando una Fitbit Charge HR desde un par de meses anteriores, pudo darse cuenta cómo se registra un acontecimiento así de importante en la actividad de nuestro corazón. 

 

El resultado fue compartido por él en su cuenta de Twitter en donde se puede ver gráficamente el promedio de 72 latidos por segundo, pasando a 88 cuando recibió la llamada y cómo escaló lentamente hasta 118 conforme transcurrió la noche. 

 

 


La mala noticia es que aún con la fama que recibió luego de contar su historia a BuzzFeed y posteriormente haber sido replicada en varios medios internacionales, su ex novio no cambió de opinión. 

Comenta:

separador de nota